Osasuna
Athletic
Osasuna quería cerrar este 2024 con un triunfo ante un rival de los que gusta ganar como el Athletic Club. Vicente Moreno planteó un partido que en el primer tiempo se fue con un empate a 1 pero que en el segundo se encontró a unos leones que poco a poco le fueron comiendo terreno hasta el gol de Berenguer que llegó en un desajuste defensivo tras un balón largo de Unai Simón.
Vicente Moreno no está encontrando la forma de ganar desde que Bryan Zaragoza, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto rojillo que cayó lesionado en el duelo del pasado 2 de diciembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Vicente Moreno habló sobre la ausencia del malagueño y sin querer buscar excusas: "No soy de pensar excusas y de pensar en los que no están. Siempre digo que evidentemente si podemos elegir tener a 2 jugadores disponibles para poder elegir, siempre somos mejor equipo, eso sin duda y luego evidentemente si hablamos de Bryan Zaragoza, estamos hablando de un jugador que marca diferencias".
Vicente Moreno no escondió la pequeña decepción que supuso el no poder cerrar el 2024 con un triunfo ante el Athletic Club: "Por eso queríamos poner también un poco el broche al 2024 especialmente a estos últimos 6 meses porque como bien dices, ha habido un cambio difícil para todos. Hay que vivirlo con naturalidad porque se iba un entrenador que ha conseguido grandes logros y además muy querido. Pues era un handicap y una dificultad. Claro yo creo que ha ido medianamente bien, no nos podemos quejar, siempre puede ir mejor o peor. Hoy era un momento de echar cierre a un año, ganándole a un equipo que aquí se le quiere ganar y además dejándonos en una muy buena situación en la clasificación. A veces digo que la felicidad completa no existe, pensaremos en el próximo partido".
Por último, Vicente Moreno habló sobre desconectar en estos días de vacaciones de Navidad que vienen y en intentar empezar el 2025 de la mejor forma posible con la Copa del Rey como próximo escenario: "La idea era que incluso pudiésemos aumentar lo de la primera parte pero teníamos en frente también un muy buen equipo, muy físico que ha medida que el cansancio se va acumulando pues más difícil te lo ponen. No hemos salido igual que en la primera pero si miramos el computo general del partido, insisto, creo que lo más justo hubiera sido un empate. Pero no se vive de ficción, se vive de realidad. Ahora a intentar desconectar una semanita, será difícil porque venimos de perder pero bueno pensar en el siguiente partido. Primero de Copa y después de Liga".