Osasuna visitará este próximo lunes el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que está en una buena inercia tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano. Vicente Moreno, técnico de Osasuna, puso en valor este mismo domingo el trabajo de su homólogo en Nervión, García Pimienta. Pero el preparador del cuadro navarro apostó por hacer su partido y centrarse en su propio juego para llevarse los 3 puntos ante el Sevilla este próximo lunes a partir de las 21:00 horas.
Vicente Moreno elogió al Sevilla e hizo especial mención a García Pimienta y su labor con el equipo andaluz: "El Sevilla es un equipo que te va a exir. Si hablamos de lo que son las individualidades, tienen muy buena plantilla. A nivel particular, pienso que en cuanto a lo que es el juego y cómo trabajan, para mi tienen un gran entrenador. Esa manera de trabajar que tiene él, se ve en el equipo. Se ve como con el tiempo, el equipo se va adaptando a su entrenador y también veo que él se ha adaptado a esas características de sus jugadores. Es un equipo que, más allá de cómo estén en la clasificación, es un buen equipo, con muy buenos jugadores y un buen entrenador. Con lo cual, va a ser un partido difícil".
Además, Vicente Moreno apostó por fijarse en su propio nivel: "Siempre digo que lo más importante es lo que hagamos nosotros, que nos exijamos dar nuestro mejor nivel porque eso es lo que nos permite tener opciones de poder ganar el partido. Supondría seguir una buena dinámica. El otro día nos frenamos un poco, no sumamos de tres. Si ganamos, lo que vendrá será positivo".
Vicente Moreno habló de un Sánchez Pizjuán que aprieta y calificó el duelo ante el Sevilla como una prueba: "Siempre nos examinamos y tenemos que demostrar, ya no en cada partido, sino en cada entrenamiento. Pero el Sevilla juega en un campo en el que la afición aprieta, empuja, dificulta.. El partido no es fácil. Sirve para probarnos. Yo creo que somos un equipo capacitado para competir y hacer un buen partido y ganar en el campo del Sevilla. Pero repito que tenemos que hacer las cosas muy bien".
Por último, se mostró resignado por el calendario ajustado que tiene Osasuna que le llevará a tener 3 partidos en pocos días. Este lunes ante el Sevilla, el jueves ante el Ceuta y el domingo recibirá en El Sadar al Deportivo Alavés: "Lo más importante es estar centrados en lo más inmediato, que es el partido de mañana contra el Sevilla. Ahí está puesta toda la energía, pero es verdad que va a ser una semana muy apretada, además en una semana poco habitual. Creo que no hemos tenido mucha suerte en ese sentido. A nivel de logística nos ha tocado el peor rival. Y también es un rival difícil. Además tenemos los partidos muy compactados porque jugamos lunes, jueves y domingo. El viaje no tenemos más remedio que hacerlo de esta manera. La parte positiva es que estaremos tiempo juntos e intentaremos sacarle provecho".