En el duelo ante el Girona, Osasuna dio un puñetazo encima de la mesa. El equipo de Vicente Moreno, quien ha sido discutido en no pocas ocasiones en las últimas semanas, ha conseguido una victoria que puede ser fundamental para conseguir su objetivo, que no es otro que la permanencia. Así es, en poco tiempo, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar ha pasado de pelear y soñar por Europa a estar más centrado en mantenerse, una temporada más, en LaLiga EA Sports. Teniendo en cuenta, además, que el futuro del entrenador no está claro del todo, esto hizo que el preparador se situara directamente en el punto de mira.
Desde hace unas semanas, se viene diciendo que Osasuna y Vicente Moreno no se reunirán para tratar este asunto hasta que se certifique la salvación. Algo que, después de lo que sucedió en su estadio el pasado fin de semana, está más cerca que nunca de producirse, para alivio de unos seguidores que han sufrido sobremanera con la mala racha de resultados que ha atravesado últimamente su equipo, que sigue muy pendiente de la vuelta de Bryan Zaragoza.
Teniendo en cuenta que, habiendo alcanzado los 38 puntos y teniendo nueve de distancia con la zona de descenso, Osasuna respira más tranquilo. De hecho, tal y como apunta Noticias de Navarra, desde la entidad rojilla se da por hecho que estarán la próxima temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol, un detalle que no es menor, ni muchísimo menos. Con prudencia, pero conscientes de que se ha dado un paso de gigante, los navarros tienen claro que seguirán, el próximo curso, en LaLiga EA Sports.
No solo eso. Después de haber conseguido una victoria crucial para sus intereses, los osasunistas se atreven ya a confirmar que Vicente Moreno seguirá, al menos, hasta final de temporada en el banquillo. Este es un detalle que no se debe pasar por alto, ya que, durante la mala racha de resultados que ha atravesado el equipo, se llegó, incluso, a poner en duda que el valenciano fuera a terminar la campaña como preparador de Osasuna. Algo que, al menos por el momento, se despeja, ya que la victoria ante el Girona ha despejado dudas… y muchos fantasmas sobre su continuidad en el cargo.
Eso sí, una cosa es que Moreno siga hasta final de curso y otra, que vaya a hacerlo la próxima temporada. Ahí es cuando se abren las incógnitas, ya que parece que su permanencia en Pamplona cuando finalice el torneo doméstico es más incierta que nunca. El técnico, que va a cumplir su contrato, está contra las cuerdas y hay señales que podrían indicar que este va a ser su último curso en Osasuna, que quiere dar un paso hacia delante y no pasar tantos apuros como los que ha tenido que vivir este año.
Firmado por una sola temporada, parece que su renovación, de la que se habló en su momento, no está entre los planes de unos dirigentes que habrían pensado en Íñigo Pérez, aunque el Rayo, de forma inteligente, se puso rápidamente a trabajar para tratar de ‘atarle’ cuanto antes. De este modo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un banquillo que, con el paso de las semanas, se convertirá en uno de los grandes focos de atención en el torneo de la regularidad.