Una inversión que pudo arruinar a varios jugadores de la plantilla de Osasuna: "Era tímido, tonto; no tenía estudios..."

"El proyecto no funcionó porque el marketing no fue el correcto y terminamos a punto de quebrar; nos compraron la empresa a cambio de 1 euro", rememora Nacho Monreal

Una inversión que pudo arruinar a varios jugadores de la plantilla de Osasuna: "Era tímido, tonto; no tenía estudios..."
Imagen de archivo de Nacho Monreal. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El internacional español Nacho Monreal ha dado recientemente una entrevista en la que ha analizado su carrera como profesional, la cual comenzó en Osasuna, debutando con el primer equipo en 2006. Tras cuatro temporadas y 144 encuentros a sus espaldas, el lateral izquierdo firmó por el Málaga CF en 2011, creciendo como futbolista hasta el punto de llegar al Arsenal en 2013, donde se consolidó como uno de los laterales más brillantes a nivel europeo, ganando varias FA Cups. En 2019 fichó con la Real Sociedad, donde ganó la Copa del Rey 2020.

Sus problemas en la rodilla le obligaron a despedirse del fútbol hace dos temporadas, con 36 años. Desde entonces, forma parte de la agencia de representación ‘Global Ases’ y se ejerce como comentarista en televisión. Una pasión por el balompié que le ha hecho seguir muy ligado al fútbol.

En el podcast Fulanos Bastardos, donde tratan cómo los futbolistas se ganan la vida tras colgar las botas, Monreal se refirió a sus inversiones en bolsa y las criptomonedas, donde reconoció que no todos sus movimientos siempre le han salido bien. “Siempre me has gustado los números, el dinero”, reconoce Monreal, cuya primera inversión la hizo siendo futbolista en activo de Osasuna.

"Tengo 20-21 años, subo al primer equipo y empiezo a ganar dinero y no tenía ni idea. Era tímido, tonto, no tenía estudios y me ofrecieron, junto a varios jugadores de Osasuna, entrar en una bodega. Ellos tenían las fincas y las viñas pero no teníamos una bodega propia. Metimos pasta para construir nuestra propia bodega. Yo di un dinero, nos estábamos apalancando con el banco, eso lo desconocía, y yo pensaba que solo estaba invirtiendo lo que estaba poniendo, pero realmente detrás había un préstamo con el banco bastante potente. El proyecto no funcionó porque el marketing no fue el correcto y terminamos a punto de quebrar. Teníamos buenos vinos, pero no los vendíamos. Teníamos una deuda importante y una distribuidora nos compró la empresa: el 51% a cambio de 1 euro. Ellos asumían el crédito del banco. Esa fue mi primera inversión y aprendí de ella, todas las inversiones te sirven para aprender”, rememora Monreal.

El que fuera lateral izquierdo de España reconoce que en varias inversiones ha sido engañado, estafado e incluso robado: "Eran cantidades importantes para las personas en general, pero pellizcos en mi caso pero te enseñan a estar más vivo y despierto”.