Dará el salto a Primera división. Abel Bretones jugará la próxima temporada en Club Atlético Osasuna. Dejará el Real Oviedo después de una buena campaña en lo personal y donde se quedó a las puertas de un ansiado ascenso que no llegó. Las negociaciones, en cambio, entre clubes no serán coser y cantar. La escuadra carbayona aprieta para ingresar la mayor cantidad posible y ya han rechazado una primera oferta por el lateral zurdo. Se espera que esta semana próxima se retomen los contactos.
La irrupción de Abel Bretones en LaLiga Hypermotion es total. Se ha consolidado este año como uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición. Ha jugado 44 partidos, incluyendo Copa del Rey y playoff de ascenso. Anotó un gol y repartió cuatro asistencias. Su buen nivel ha despertado el interés de varios conjuntos de Primera división. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, el Real Betis lo tenía en su agenda para reforzar el flanco izquierdo de su defensa, pero se decantó por la llegada del francés Perraud. El otro conjunto que lo quiere y se lo llevará es Osasuna. Tendrá que pelear en las negociaciones.
Es la negativa que se ha llevado la escuadra rojilla en su primera intentona por hacerse con los derechos de Abel Bretones. El Oviedo dice 'no' a dos millones de euros, según informa el periódico Diario de Navarra. Se remiten, de momento, a su cláusula de rescisión, cifrada en 3,1 'kilos'.
Se espera que los contactos se retomen esta próxima semana. Osasuna espera no tener que abonar esa cláusula y el Oviedo apretará para esa cantidad sea la más cercana posible a lo que pretenden. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2026.
Agustín Lleida, director general del Oviedo, dejaba claro que no van a malvender al jugador: "Por Abel Bretones nos han llegado dos ofertas de Primera división por escrito, en papel. De momento no han cumplido las expectativas del Real Oviedo. Esperaremos a lo que pasa en el mercado y si hay alguna oferta que se acerque a lo que queremos tomaremos la decisión de vender. Si no, contaremos con él porque es un grandísimo jugador y muy importante", apostilló.
Con respecto a Bretones, Osasuna ya tendría acordado el contrato y su duración. Será una vinculación para las próximas cinco temporadas. Un fichaje que desbloqueará en los días venideros y que permitirá al futbolista dar el salto a Primera división con 23 años.