Sin nada más en juego que acabar lo más arriba posible en las seis jornadas que restan, puesto que la Conference League está ya a 9 puntos con 18 por disputarse, Osasuna trabaja en el proyecto de la próxima campaña, el primero sin Jagoba Arrasate después de seis campañas.
El foco se centra en el sustituto del entrenador vasco, para lo que vienen trabajando desde hace semanas en la dirección deportiva comandada por Braulio Vázquez, quien se ha reunido ya con varios técnicos.
Se ha trazado un perfil del entrenador deseado y se están tanteando diferentes nombres, algunos de ellos en paro y otros no. Por ello, la decisión final sobre el elegido no se conocerá hasta final de temporada. La misma eso sí, corresponderá al consejo de administración, después de que la dirección deportiva la presente el pertinente informe. Todo se lleva en secreto. Pero los aficionados rojillos arden en deseos de conocer quién será el relevo de Arrasate, que ha decidido no continuar y ya está en la agenda de clubes como el Sevilla FC.
Así, semanas atrás se apuntó el nombre de Rubi, sin equipo desde que abandonó el pasado verano la UD Almería, y que ha sonado esta misma campaña para el Cádiz o el Granada. Se trata de una opción más, al igual que la de Luis García Plaza, que acaba contrato con el Alavés y aún no ha decidido si renovará.
A ellos se ha unido en las últimas horas el nombre de Javier Aguirre, que ya dirigió con éxito a Osasuna entre 2022 y 2006, llevando al equipo a Europa y a la primera final de la Copa del Rey de su historia. Medios como OK Diario han apuntado, incluso, que se trata del candidato número uno, sugiriendo una oferta por tres temporadas.
Sin embargo, Noticias de Navarra asegura que el mexicano no es una de las alternativas que maneja el club rojillo. No ha habido contactos al respecto y no es el perfil buscado, por lo que a priori parece descartado, al igual que Iñigo Pérez, pues no se contempla pagar para poder sacarlo del Rayo Vallecano, con el que tiene contrato hasta 2025.
La ronda con los técnicos que gustan continuará a lo largo de esta semana y la próxima, mientras que, en el Mallorca, nadie quiere hablar de la continuidad o no de Aguirre hasta que no se consiga la permanencia. Será muy difícil, en cualquier caso, que preparador azteca pueda seguir en el club balear, al que ha llevado a la final de Copa. Sobre la mesa tiene dos ofertas de Asia, una de ellas muy importante de Arabia Saudí.