La temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports no ha comenzado nada bien para CA Osasuna en lo que a lesiones se refiere. Pese a vencer en la segunda jornada al RCD Mallorca, la satisfacción no pudo ser completa, ya que en ese mismo encuentro perdieron a Iker Muñoz, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Nada más conocerse qué había pasado en el pie del mediocampista se dio por hecho que estaría bastante tiempo sin poder jugar en el equipo dirigido por Vicente Moreno, pero es ahora, tras ser intervenido este martes en la Clínica Universidad de Navarra de tal dolencia, cuando se conoce con mayor exactitud cuánto tiempo tardará en estar recuperado por completo. Así, está previsto que el centrocampista rojillo esté fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses, el tiempo que durará su recuperación.
En cuanto a la mencionada operación, esta ha sido llevada a cabo por los doctores Matías Alfonso, Rafael Llombart y Andrés Valentí. En el proceso de la misma se ha reducido la fractura mediante osteosíntesis con tornillo intramedular, en una cirugía que ha transcurrido sin incidencias y que debe servir para restableces por completo el pie del joven futbolista.
Para Osasuna se trata sin duda de una baja muy importante. A sus 21 años, Iker es uno de los mayores talentos de la cantera de los de Pamplona. Así, en la campaña pasada participó en hasta 28 encuentros en Primera división, mientras que en la presente había participado en los dos partidos de liga disputados hasta la fecha.
Si bien se trata de una ausencia de gran calado, está por ver si la dirección deportiva rojilla optará por buscar algún refuerzo en el mercado o si tirará con lo que tiene hasta que Iker esté listo para volver a jugar. Lo cierto es que en estos momentos los esfuerzos parecen estar centrados en el la zaga, ya que desde hace tiempo tienen marcado en rojo el nombre de Flavien Boyomo, joven central del Real Valladolid.
Aunque Osasuna está centrado en realizar los últimos fichajes de su planificación, no se descarta que aún salga algún futbolista, sobre todo después de conocer que el RCD Mallorca se ha fijado en Nacho Vidal para cubrir la posible salida de Pablo Maffeo, futbolista que interesa entre otros clubes al Real Betis. Tanto para Jagoba Arrasate como para la escuadra bermellona sería contar con un jugador que conocen realmente bien.