La temporada de Osasuna se antoja ilusionante después de que la UEFA concediera finalmente la autorización para jugar la próxima edición de la Conference League. Un derecho que los rojillos se ganaron legalmente en el terreno de juego. Volver competición europea implica jugar más partidos y lógicamente tener una plantilla más extensa y equilibrada. En este sentido, el director deportivo Braulio Vázquez trabaja a destajo para buscar los mejores jugadores posibles para el club. Uno de los futbolistas favoritos para llegar a la delantera navarra era Cyle Larin, jugador del Real Valladolid. Una ilusión en pasado debido a su próximo fichaje por el RCD Mallorca. Hasta que la operación no cristalice, todo puede ocurrir en un mercado futbolístico cada vez más loco.
Si nada se sale de sus vías, el ariete canadiense será traspasado al Mallorca a cambio de 7,5 millones de euros más variables. Además, irá cobrando una ficha de 4 millones por temporada. Unos números a los que no ha podido llegar el conjunto navarro. Así lo expresó Braulio en la presentación de Johan Mojica: "Nuestro mercado es muy pronto o muy tarde. Hay pujas en las que no podemos entrar ni siquiera a nivel salarial. Estamos observando, contemplando, porque en la última semana suele haber situaciones que pueden ser ventajosas para el club”, comentó el director deportivo. “Los dos últimos años han venido jugadores en los últimos días. El pasado vino Abde y tuvo gran importancia para nosotros”, recordó el director deportivo rojillo.
Y eso que Osasuna intentó hasta el final el fichaje de Larin. La escuadra bermellona abonará una cantidad que se puede ir hasta los 8,2 millones incluyendo las variables, según adelantó el periodista italiano Fabrizio Romano. Una cifra que le pidieron a Braulio Vázquez y a la que a día de hoy la entidad pamplonica no puede llegar por el delantero de Ontario. Pero al margen del precio del traspaso, la ficha del jugador también era inasumible para el club. Los cuatro 'kilos' que percibirá en Son Moix se alejan del tope de dos millones que tiene Osasuna en su límite. Por eso, el director deportivo avisó de la necesidad de vender en algún momento: "Somos club, llegará un momento en el que haya que vender a un futbolista importante porque es así", desveló.
La temporada pasada Larin irrumpió con fuerza en la liga española. Llegó a finales de enero a Pucela y rápidamente se convirtió en una de las referencias goleadoras del campeonato. Anotó ocho goles y repartió tres asistencias en 19 encuentros disputados.
Hasta la fecha, CA Osasuna se ha asegurado las contrataciones de Catena, José Arnaiz y el colombiano Mojica a cambio de 100.000 euros, el precio que ha de pagar por el préstamo durante la temporada 2023/2024. De este modo, Braulio tendrá trabajo los últimos días de mercado tal y como viene siendo habitual durante las últimos años.