Jagoba Arrasate y Osasuna siguen tachando días para poner fin a su relación contractual. Será el próximo 30 de junio cuando el técnico rojillo diga adiós a 6 temporadas que han traído para los navarros, entre otras cosas, una final de Copa del Rey y un ascenso a Primera división.
Antes de ese 30 de junio hay marcado una fecha en el calendario, tanto del propio Arrasate como de todo los aficionados de Osasuna. Esta es el próximo 25 de mayo cuando Osasuna y Villarreal se enfrenten en El Sadar en la última jornada de LaLiga EA Sports. Este duelo supondrá el último de Jagoba Arrasate como técnico osasunista y el conjunto navarro está preparando una despedida a la altura de un entrenador que ha dejado una huella imborrable en El Sadar.
Desde Osasuna se ha indicado que se está preparando "la mejor despedida que se ha dado nunca a un entrenador en Osasuna". Con 5 permanencias holgadas en Primera división, 1 ascenso a LaLiga EA Sports y una final de Copa del Rey, Osasuna echará el resto para decirle adiós, o quién sabe si hasta luego a Jagoba Arrasate.
El acto de despedida de Jagoba Arrasate se celebrará a partir de la finalización del choque ante el Villarreal. Así a partir de las 16:00 horas, dará comienzo en El Sadar un acto de homenaje para despedir a Jagoba Arrasate, actos que desde Osasuna se han calificados como de "sencillos y emotivos" con el objetivo de "intentar que sea la mejor despedida posible que se ha dado nunca a un entrenador en Osasuna".
Tal ha sido el cariño con el que Osasuna ha preparado el homenaje a Jagoba Arrasate que ni el propio técnico rojillo sabe de qué irá. De este modo, Jagoba Arrasate tendrá un último encuentro al frente de Osasuna que será, a buen seguro, recordado para siempre por el de Berriatúa. Jagoba Arrasate recibirá un homenaje merecido ya que a los logros mencionados anteriormente, consiguió la pasada campaña el regreso a Europa (Conference League) 16 años después y la primera clasificación para la Supercopa de España.
Una vez que Osasuna homenajee como es debido a Jagoba Arrasate, se iniciará un nuevo proceso en el conjunto rojillo que consistirá en encontrar un nuevo entrenador que continúe con la senda de trabajo marcada por el propio Arrasate y siga haciendo crecer a los navarros a nivel deportivo e institucional. Varios son los nombres pero primero es momento de despedir a Jagoba Arrasate como se merece.