CA Osasuna

Sabalza manda un mensaje directo a la UEFA

El presidente de CA Osasuna ha sido el encargado del tradicional chupinazo que marca el inicio de las Fiestas de San Fermín

Sabalza manda un mensaje directo a la UEFA
Sabalza y Arrasate en el balcón del Ayuntamiento - Ayto Pamplona
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Los Sanfermines 2023 han arrancado de manera oficial este mediodía desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. Este año con un toque futbolero. El presidente de Osasuna Luis Sabalza ha sido la persona seleccionada para prender la mecha del famoso chupinazo que da inicio a las fiestas en la ciudad.

Pero el máximo mandatario no ha estado solo en el balcón. Junto a él, han estado el entrenador Jagoba Arrasate y los jugadores del primer equipo Kike Barja, Jon Moncayola, Una García y David García, todos ellos nacidos en Navarra. Y el chupinazo tiene tras sí la sombra de la sanción de la UEFA al club. Una sanción que va a impedir al equipo rojillo jugar la Conference League la próxima temporada.

Sabalza se ha dirigido a la abarrotada plaza con los siguientes términos: "Pamplonesas, pamploneses. Viva San Fermín. Gora San Fermín. Nos nos rendiremos. ¡Aúpa Osasuna". Un mensaje conciso y directo al máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA.

Más tarde, Sabalza ha insistido acerca de sus palabras: "A buen entendedor, pocas palabras la bastan", dijo. "No iba a decir sólo 'aupa Osasuna', había que decir algo más y creo que he sido comedido diciendo lo que creo que es el sentir de todos. Ojalá lo estén viendo el presidente de la UEFA y los del TAS, que son ahora los que tienen que decidir", precisó.

El presidente ha protagonizado la anécdota de la mañana al prender accidentalmente el pañuelo que llevaba puesto: "Era brasa y la brasa cae. El cohete ya veis que ha subido para arriba, pero las brasas han caído hacia abajo. Cuando hagamos el museo lo pondremos en él", bromeó el máximo mandatario osasunista.

Más allá de la 'dedicatoria' para la UEFA, Sabalza se ha mostrado "muy contento y muy satisfecho" por haber podido lanzar el chupinazo: "Estoy nervioso y emocionado", ha indicado. "Lo que quiero es disfrutar, no solo yo, lo que quiero es que disfrutemos todos de las fiestas de San Fermín", finalizó.

El Ayuntamiento de Pamplona decidió este año que CA Osasuna fuera el protagonista de la ceremonia de apertura de los Sanfermines 2023 tras su enorme temporada, donde alcanzó la final de Copa del Rey y la séptima plaza de Liga. Un puesto que le da el derecho a jugar en Europa el curso venidero y que la UEFA le ha negado, de momento.