Ya faltan pocos días para que se abra el mercado de fichajes de invierno en el que muchos equipos tratarán de solucionar algunos de sus problemas con la incorporación de futbolistas. Aunque Osasuna marcha muy bien en La Liga EA Sports, pretendía hacer algunos movimientos en la ventana de fichajes que se aproxima. El equipo navarro va a acabar el año 2024 en la zona media alta de la clasificación, enganchado al tren de los equipos que pelearán por entrar en competiciones europeas.
Vicente Moreno le habría pedido a la dirección deportiva del club rojillo, encabezada por Braulio Vázquez, un jugador de ataque con desborde y desequilibrio. De este corte, el entrenador de Massanassa ya cuenta con Bryan Zaragoza, que está siendo uno de los pilares de carga de este equipo. El extremo granadino se lesionó a principios del mes de diciembre en el encuentro de liga ante el Sevilla y no volverá a estar disponible hasta el mes de febrero como mínimo.
En la búsqueda de alternativas, Osasuna quería acelerar una incorporación que tenían planeada para el mes de junio, en el mercado de verano. Los pamplonicas querían que César Huerta, actual jugador de Pumas, estuviera a las órdenes de Vicente Moreno ya en el mes de enero. Pero las últimas informaciones apuntan a que esto no será así dado que el jugador mexicano ha decidido otro equipo para continuar su carrera profesional. Junto a los rojillos había otro club europeo interesado en fichar al prometedor jugador azteca, y que finalmente ha ganado la carrera. Se trata del Anderlecht. Según el periodista Mateo Moretto, el club belga ha convencido a César Huerta y el extremo de 24 años formará parte del club los blanquivioletas. El azteca se ha decantado por un club que juega competición europea, en este caso Europa League.
César Huerta es un futbolista de 24 años que puede jugar en todo el frente del ataque, pero cuya posición favorita es la del extremo izquierdo. A Huerta, que es diestro, le gusta partir desde ese costado del campo y meterse hacia adentro. Canterano de Chivas de Guadalajara, toda su carrera la ha desarrollado hasta ahora en su México natal, habiendo pasado por las filas del Zacatepec, Morelia, Mazatlán, Tapatío y primer equipo del Chivas. De ahí, lo fichó el Pumas como agente libre en la temporada 2022/2023.
Osasuna tendrá qu seguir buscando opciones para reforzar su frente de ataque, el cual está funcionando bien con un Ante Budimir decisivo. El delantero croata ya suma diez dianas en los quince encuentros que lleva disputados este año. Va camino de superar fácilmente las cifras de la campaña pasada, en la que anotó diecisiete goles, su año más anotador desde que está en Pamplona.