Jagoba Arrasate ya tiene fecha de caducidad con Osasuna y no precisamente porque el conjunto rojillo no quiera que el técnico que le llevó de segunda a una final de Copa del Rey se marche del Sadar. Osasuna lleva vinculando su nombre a Jagoba Arrasate hace 6 temporadas y esta será la última de una relación profesional que perdurará en el corazón tanto del técnico como de la pasional afición rojilla.
Jagoba Arrasate ha dejado un legado muy grande en Osasuna y eso, además de beneficiar al propio conjunto porque lo convierte en un destino atractivo para el nuevo entrenador, es una exigencia añadida para el técnico que se decida que debe seguir con el legado dejado por Arrasate. El listón lo ha dejado muy alto Jagoba Arrasate en Osasuna con un ascenso a Primera división y una final de Copa del Rey que también trajo poder jugar la final de la Supercopa de España este mismo año.
Así, la terna de nombres que se han ido sucediendo como posibles entrenadores de Osasuna la próxima temporada es amplia y desde ESTADIO Deportivo ya nos hicimos eco a principios del mes de abril. Por aquel entonces, los nombres que sonaban con más fuerza eran los de Rubi, actualmente sin equipo, Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano o Javier Aguirre, dirigiendo al Mallorca y que casualmente se enfrentará a Osasuna esta misma semana y aún no tiene resuelto su futuro con el conjunto bermellón.
El paso del tiempo ha hecho que en pleno ecuador del mes de mayo y con apenas un mes y medio para que Jagoba Arrasate finalice su contrato, esos nombres hayan ido cambiando. Osasuna estaría ahora entre 3 nombres principalmente según se apunta desde Diario de Navarra.
Así, fue el propio director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, el que el pasado fin de semana en el duelo de Osasuna ante el Athletic Club en San Mamés apuntó a que contaban con una pequeña lista y que en breve tomarían la decisión: "Es cierto que hemos estado trabajando y que tenemos una pequeña lista. En breve decidiremos".
Para la dirección deportiva de Osasuna, el momento para cerrar al relevo de Jagoba Arrasate será antes de la visita del Villarreal en la última jornada y por supuesto, el nuevo técnico tendrá que ir en consonancia con la actual filosofía osasunista.
En Osasuna parece que el mejor posicionado para ser el relevo de Jagoba Arrasate es Rubi que sigue siendo uno de los favoritos tal y como sucedía en julio. El director deportivo de Osasuna conoce al ex de Betis, Almería y Espanyol de su etapa conjunto en Valladolid, punto muy a favor de una posible contratación.
Otro que se sube al carro de candidatos a entrenar a Osasuna es Vicente Moreno que tras ser despedido del Almería por sus malos resultados, está sin equipo, habiendo entrenado antes a Espanyol y Mallorca.
Un nombre que podría ser ciertamente sorpresivo aunque ya se apuntó anteriormente es el de Íñigo Pérez que en el Rayo Vallecano está teniendo su primera entrevista en un banquillo de Primera y que conoce, como jugador, lo que es Osasuna.
El propio Jagoba Arrasate ya le dio su bendición en la previa del duelo que enfrentó a rayistas y osasunistas. Los nombres que parecen quedar descartados son los de García Plaza, técnico del Alavés, Pacheta, sin equipo actualmente tras su última etapa en el Villarreal o Sergio González.