Un total de 25 años y nueve meses o, lo que es lo mismo, 9.465 días. Ése es el tiempo que ha transcurrido desde el 21 de febrero de 1998, día en el que Roberto Carlos da Silva sorprendió al mundo con un zurdazo imposible en la visita del Real Madrid al CD Tenerife, y el 21 de enero de 2024, fecha ya inolvidable para Jesús Areso, que marcó desde la banda contraria su primer tanto como profesional, un derechazo sin ángulo que además sirvió para darle a CA Osasuna la victoria ante el Getafe CF. El golazo del lateral navarro ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y, todo el que ve ese vídeo, compara de inmediato el tanto del jugador 'rojillo' con el logrado por el brasileño. Tanto es así, que hasta el mítico '3' madridista ha comprado esa comparación y ha reaccionado felicitando al jugador osasunista.
Roberto Carlos ha usado sus perfiles en redes sociales para dar la enhorabuena a Areso por su golazo ante el Getafe, avalando las numerosas opiniones que ven un gran similitud con el tanto del triple campeón del mundo en el Heliodoro Rodríguez López, feudo chicharrero. "Enhorabuena amigo, se parece mucho al mío en Tenerife. Te deseo lo mejor siempre, un grande abrazo", dijo el exjugador del Real Madrid contestando a una publicación en Instagram del carrilero rojillo, quien ha compartido una captura del mensaje en sus 'stories' respondiendo al mito: "El tuyo tampoco estuvo nada mal, ídolo".
La acción desde la línea de fondo del domingo hizo echar la vista atrás a muchos. El recuerdo del gol de Roberto Carlos en Tenerife es considerado aún como uno de los mejores goles del veloz y potente lateral zurdo. Areso disparó desde el córner derecho, encimado por un rival, y su centro-chut superó por encima el salto de David Soria, golpeó en el palo largo y entró en la portería del Getafe FC. Lo primero que sucedió en El Sadar en los segundos posteriores fue un silencio de incredulidad. Luego se levantó de golpe todo el estadio, los suplentes de Osasuna, los miembros del cuerpo técnico... Sus caras de asombro hablaban por sí mismas. Nadie se explicaba lo que acababa de pasar.
El golazo le ha granjeado un ilustre 'follower', pues desde este pasado lunes Roberto Carlos y Areso se siguen mutuamente en Instagram. Además, Osasuna sumó tres valiosos puntos antes de afrontar dos complicadas salidas ante el Sevilla FC y FC Barcelona, por lo que la alegría era completa. El de Cascantes salió a la zona mixta de El Sadar con una reveladora sonrisa en su rostro: "Si me preguntan cómo quieres que sea tu debut goleador te diría esta situación. Tras un 2-2, que sirve para ganar el partido, sumar tres puntos y para marcar un auténtico golazo".
"Cada vez que lo veo me parece mejor. Me lo voy a poner en bucle", bromeaba Areso ante las cámaras. "Desde mi perspectiva se ve muy bien porque veo el palo largo y que el balón puede entrar. Tenía la sensación de que iba a entrar, casualidad", añadió el lateral, preguntado por un golpeo que recuerda a otras dianas inolvidables, como las de Jon Andoni Goikoetxea ante Alemania en el Mundial de Estados Unidos de 1994, al de Robert Jarni en un Betis - Sevilla, al de Christian Vieri en un Atlético - PAOK de la UEFA o al del propio Roberto Carlos en Tenerife. Algunas voces ya reclaman que el tanto de Areso sea candidato candidato al Premio Puskás de la FIFA, al mejor gol de la 23/24.