Raúl Moro por Bryan Zaragoza

Osasuna, que tiene claro que perderá en verano a Bryan Zaragoza, una pieza clave para Vicente Moreno, se ha fijado en Raúl Moro, clave para Álvaro Rubio en el Valladolid, para suplir su ausencia

Raúl Moro por Bryan Zaragoza
Raúl Moro o Bryan Zaragoza - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Osasuna tiene muy claro que debe moverse. La entidad a la que entrena Vicente Moreno, quien volvió, por fin, a la senda de la victoria la pasada jornada, es muy consciente de que no puede equivocarse en el próximo mercado de fichajes, que se presenta muy impredecible. Hay jugadores, como puede ser el caso de Areso, quien se encuentra en el punto de mira del Athletic, que pueden marcharse traspasados. Otros, como el caso de Bryan Zaragoza, una de sus grandes estrellas, pueden decir adiós dado que tienen que volver a las escuadras en las que militan, ya que han sido cedidos. Es, en este punto, cuando entra en escena una figura inesperada: Raúl Moro.

Raúl Moro o Bryan Zaragoza, esa es la cuestión

Así es. Aunque suene sorprendente, lo cierto es que, teniendo en cuenta que Zaragoza, quien ha anotado un gol y repartido cinco asistencias en lo que llevamos de temporada, tendrá que volver a la disciplina del Bayern en verano, Osasuna tenía que ponerse en marcha. Por eso, sabiendo que el Real Valladolid, club en el que milita Moro, dirá adiós a la máxima categoría de nuestro fútbol en las próximas semanas, el extremo catalán es una opción más que interesante para la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar.

Moro, tal y como apunta Relevo, es el primero de la lista para una entidad, Osasuna, que busca dar un puñetazo encima de la mesa en el campeonato doméstico. El buen rendimiento que ha mostrado con la camiseta del Valladolid, siendo, de hecho, uno de los pocos brotes verdes que ha tenido la entidad entrenada por Álvaro Rubio, ha convencido a los de Vicente Moreno, cuya continuidad es otra carpeta que debe ser afrontada próximamente por uno de los clásicos de LaLiga EA Sports.

Osasuna, ante una dura competencia por Raúl Moro

Eso sí, si quieren hacerse con sus servicios, los navarros tendrán que pelear. Y mucho. No en vano, hay que tener en cuenta que varios equipos de la máxima categoría de nuestro fútbol se han fijado en alguien cuyo futuro está cada vez más lejos del José Zorrilla, un estadio que se ha cansado de que, cada semana, los pucelanos no rindan a un buen nivel. Eso sí, estos no son los únicos, ya que alguna que otra escuadra lejos de nuestras fronteras habría ajustado su punto de mira en un Raúl Moro que ha sorprendido a propios y extraños con el paso de los meses.

Con apenas 22 años y habiendo marcado cuatro goles y repartido tres asistencias en el torneo de la regularidad y la Copa del Rey, Raúl Moro también se encuentra en el radar tanto del PSV como del Ajax. Sobre este último, hay que tener en cuenta que ya se fijó en el todavía jugador del Valladolid durante el pasado mercado de invierno. Mucho se habló de las intentonas de la escuadra neerlandesa, aunque, por unos motivos u otros, no pudo certificar una firma que sí se podría producir en verano, en el caso de que Osasuna no se moviera lo suficientemente rápido.

Se abre de par en par el ‘caso Raúl Moro’

De este modo, todo apunta a que se abrirá una carpeta que puede centrar la atención de muchos el próximo verano. Teniendo en cuenta que Bryan Zaragoza, salvo cambio radical, no volverá a Osasuna, la opción de Raúl Moro es la más apetecible, tanto por su conocimiento de LaLiga como por sus grandes virtudes. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.