A nadie se le pasa por alto que Aimar Oroz es el futbolista con mayor proyección de Osasuna dentro de su plantilla. El centrocampista ha agarrado galones y ya luce el dorsal '10' en su espalda. A sus 21 años es capaz de echarse el equipo sobre sus hombros. Buena parte de la gran temporada de los navarros el curso pasado se debió al rendimiento del canterano. El club negocia con los agentes del jugador la renovación de su contrato. Una ampliación que pasa por mejorar claramente su ficha.
Las conversaciones entre Osasuna y Aimar Oroz se han intensificado esta semana coincidiendo con la ausencia de jornada de Liga por los compromisos internacionales. Según apunta Diario de Navarra, el conjunto rojillo le hizo llegar una primera oferta de renovación durante la pretemporada. Un punto de partida que se retoma en estos días con la firme voluntad de 'amarrar' al canterano más valioso del momento. La intención del combinado que preside Luis Sabalza es mejorar las condiciones de su ficha. Una ficha que no se corresponde al nivel actual del jugador.
Oroz renovó en junio del pasado año hasta 2026, justo antes de su asentamiento en el primer equipo. Ahora es un fijo para Jagoba Arrasate, tal y como dictan sus números. La temporada pasada, donde los navarros se clasificaron para Europa y llegaron a la final de Copa del Rey, disputó un total de 38 partidos entre ambas competiciones. Marcó tres goles y repartió seis asistencias.
Este curso suma un gol en las cuatro jornadas que se llevan disputadas de LaLiga EA Sports. Con esta combinación de números y rendimiento, el club no quiere perder a un valor emergente de la entidad. Su cláusula de rescisión es de 28 millones de euros. Una cifra nada prohibitiva en los términos actuales en los que se mueve el fútbol.
Unas negociaciones que no serán nada fáciles pero con un punto en común: ambas partes quieren revisar y mejorar el acuerdo que se firmó en 2022. Una de las opciones que se maneja es la de mantener los años de contrato, elevar su ficha y subir igualmente la cláusula rescisión.
Hay que recordar que Aimar Oroz rechazó a Real Madrid y FC Barcelona cuando era un niño porque su sueño era jugar en el primer equipo pamplonica. El '10' de Osasuna tiene mucho fútbol en sus botas y desde las oficinas de El Sadar trabajan sin prisa pero sin pausa en su continuidad con unas condiciones acordes a su rol en el equipo.