La primera oferta por David García ya tiene forma. Aunque Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, señaló hace escasos días que en el club no habían recibido propuesta alguna, sí tienen constancia el interés que hay en Arabia Saudí por contratarle, más en concreto por parte del Al Shabab.
Siguiendo esa línea, es desde la cadena SER en Pamplona, donde han destapado que la mencionada escuadra de oriente medio estaría en disposición de hacer llegar en breve una oferta de 6 millones de euros, cantidad que en cualquier caso entienden insuficiente en Navarra, pero que podría ser el punto de partida de cara a una negociación que termine con el traspaso del defensa central de 30 años.
Aunque Osasuna sabe que perder a su capitán es una opción real, en caso alguno quiere que esa partida de produzca sin que el beneficio sea considerable. Así, si se consideraba que unos 8 millones de euros podrían ser suficientes para su partida, las últimas consultas indican que para que pulsasen el botón rojo en El Sadar tendríamos que hablar de un punto de partida de 'dos cifras'.
Lo cierto es que la trayectoria deportiva y el nivel exhibido por David en su larga etapa en Osasuna, coronada por su internacionalidad con España en una selección de la que quedó apeado por las lesiones en los últimos meses, hacen entender que desde el club aprieten para alcanzar una cantidad que realmente les satisfaga.
En cuanto a la situación exacta de David García en Osasuna, este tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Entendiendo que esa cantidad es inalcanzable, en la escuadra navarra sí están determinados a apurar todo lo posible para en caso alguno malvender a uno de sus futbolistas más importantes.
El extremo del Deportivo Alavés es muy del gusto de Osasuna, y justo por ello se han interesado en su contratación; sin embargo, por ahora parece que los parámetros en los que se movería su traspaso escapa del alcance rojillo. Además, y tras bastantes días de impasse, el Valencia CF apunta a dar un nuevo paso al frente para tratar el fichaje de Luis Rioja, quien estaría muy interesado en recalar en la escuadra che, entendiendo que sería un verdadero paso al frente en su carrera.