El Chimy Ávila vuelve a estar en el ojo del huracán y no por lo que a los aficionados de Osasuna les gustaría, es decir, por perforar la portería de los rivales, si no más bien por algo muy diferente. El pasado sábado, en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports, el CA Osasuna perdía 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao. Fue entonces, cuando corría el minuto 94 y el partido estaba ya más que finalizado, cuando el jugador argentino se lanzó al suelo y realizó una fea entrada sobre un rival.
El colegiado del encuentro, Munuera Montero, no lo dudó ni un segundo y expulsó al Chimy Ávila de inmediato. La polémica no tardó en saltar e incluso su propio entrenador le reprobó en la rueda de prensa posterior, su acción con un pequeño tirón de orejas en público: "No es la primera vez ni la segunda y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón porque esto no es Osasuna".
Este martes le ha tocado el turno a Luis Sabalza, presidente del club navarro, el que ha querido hablar en la previa del partido de la Europa Conference League el que ha querido hablar sobre lo ocurrido con el Chimy Ávila. El máximo mandatario ha ejercido de 'poli bueno', y es que si Arrasate le tiraba de las orejas en público, Sabalza ha querido quitarle hierro al asunto y ha declarado que "el Chimy, se tira al suelo y va con todo lo que puede. No creo que fuese a lesionar, no creo que tuviera mala intención. No hay que darle más vueltas. Tiene que seguir jugando y metiendo goles para el equipo". Además, declaró: "Sabemos como es el Chimy".
Los goles del Chimi Ávila necesitará Osasuna para enfrentarse al Brujas este próximo jueves en la eliminatoria de clasificación para la Europa Conference League. La afición navarra espera que su equipo no tire por tierra todo lo que ha peleado y peleó tanto en el terreno de juego como en los despachos. La claudicación de la UEFA ante su primera decisión de no dejarle participar en la Conference League fue rebatida por los osasunistas y ahora les toca demostrar sobre el terreno de juego que quieren llegar muy lejos. El propio presidente de Osasuna expresó el sentimiento a pocas horas de volver a Europa, 16 años después: "Todos estamos nerviosos y preocupados por si ganaremos y pasaremos. Tenemos equipo para jugar la Conference y el Brujas también. Estamos 50-50. Que vaya a un lado o al otro la suerte, pero vamos a pedir suerte y los tiros que hagamos que entren y no los paren el portero o los postes y que podamos tener un buen resultado para el partido de vuelta".