La peculiar invitación que recibió Osasuna tras ser excluido de la Conference League

Otro de los equipos excluidos de competición europea, el Virtus de San Marino, le ha sugerido al conjunto navarro de LaLiga que jueguen un partido amistoso

La peculiar invitación que recibió Osasuna tras ser excluido de la Conference League
CA Osasuna sigue luchando por jugar la UEFA Conference League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

CA Osasuna y su afición sigue deprimidos por la decisión de la UEFA de excluir al equipo navarro de jugar la próxima edición de la UEFA Conference League a la cual se clasificaron por méritos propios después de obtener una magnífica séptima posición en la clasificación de LaLiga la temporada pasada. CA Osasuna no se va a rendir y va a agotar todas las instancias para jugar dicha competición europea, pero mientras eso ocurre el equipo navarro ha recibido una peculiar invitación de otro equipo que ha sido excluido por la UEFA de la UEFA Conference League.

CA Osasuna ha recibido una propuesta del Virtus de San Marino, el cual también ha sido excluido por la UEFA de jugar competición europea la próxima temporada, para jugar un amistoso durante esta pretemporada antes de que comience el curso futbolístico 2023/2024.

El Virtus de San Marino ha usado su cuenta en una conocida red social para hacerle llegar a CA Osasuna esta posibilidad. "Hola Osasuna, ya que la UEFA nos ha dejado fuera de la próxima Conference League, ¿por qué no aprovechamos para organizar un amistoso entre los jugadores?", afirma en modo de broma el equipo del territorio enclavado en Italia.

El Virtus de San Marino, que obtuvo su clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League después de proclamarse campeón de la Copa Titano, fue sancionado sin jugar la competición por un tema de apuestas ilegales en 2017 que salpicó a jugadores y dirigentes de dicho club. La UEFA no se lo pensó dos meses y tomó la determinación de suspender al equipo de San Marino tal y como hizo anteriormente con el Isloch de Minsk y ahora con CA Osasuna.

Hay que recordar que CA Osasuna no se rinde y ha afirmado abiertamente que recurrirá hasta el final para poder jugar la UEFA Conference League en esta temporada que va a comenzar en poco más de un mes. "A alguien que intenta limpiar el fútbol no le pueden condenar por una cosa que, además de todo de que lo decimos y de lo que intentamos, el Tribunal Supremo de España dijo que Osasuna no tiene nada que ver en eso, sino que eran unos señores que, aprovechando que estaban en la dirección de Osasuna, se quisieron beneficiar ellos mismos. El 7 de agosto se tiene que hacer el sorteo de la fase previa de la Conference League. Es una fecha inamovible. Puede ocurrir o bien que hayan resuelto o bien que no, o que nos den una cautelar y entonces entraremos en el bombo y tendrán 15 días más hasta que empiece el partido para ver si tenemos razón o no", aseguró Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna.

Por ahora, CA Osasuna sólo recibe malas noticias ya que en las últimas horas el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pamplona consideró que la decisión de la UEFA no supone una lesión del derecho a la competencia y le da la razón a la decisión de excluir a CA Osasuna de la UEFA Conference League. "La UEFA es una entidad privada que organiza una serie de competiciones que se regulan en su normativa y, como tal, tiene la capacidad de establecer los requisitos que deben reunir los aspirantes a participar en sus competiciones y, asimismo, apreciar cuando considera que un aspirante cumple o no dichos requisitos. Esa decisión, en principio, es netamente deportiva y, salvo que afecte a un derecho, como el de la libre competencia, que orbite en la esfera del derecho mercantil, no puede ser examinada por un Juzgado de lo Mercantil".