El delantero Ante Budimir dio un susto mayúsculo en el choque que CA Osasuna empató ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El goleador croata se llevó un golpe durísimo en la cara que le dejó aturdido, fue sustituido por Kike Barja ya en el minuto 90 y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano para que le realizasen pruebas para determinar el alcance de la dolencia y valorar si necesitaba ser ingresado en observación. En este sentido, aunque para toda la expedición rojilla fue un alivio verle regresar al hotel de concentración y obtener el permiso de los galenos para volar esta mañana a Pamplona con el resto de sus compañeros, el parte médico acentúa la preocupación en el club navarro, pues el '17' difícilmente podrá esquivar el quirófano y para volver a contar para Jagoba Arrasate necesitará una máscara protectora.
De momento, lo primero que hará nada más aterrizar en la capital navarra será ir a otro hospital a ser examinado por especialistas. "Budimir sufre una fractura en el seno maxilar derecho y queda pendiente de valoración por cirujano maxilofacial en la Clinica Universitaria de Navarra para determinar si precisa de intervención quirúrgica. El jugador ya ha regresado al hotel de concentración y mañana retornará a Pamplona junto al equipo", explicaba CA Osasuna a través de sus redes sociales al filo de la pasada medianoche, después de que el ariete pasase más de tres horas internado en el centro de salud.
Budimir sufrió un fuerte golpe en el rostro al caer a plomo al césped después de perder el equilibrio en una disputa aérea con un jugador de la UD Las Palmas cerca de la línea de banda, cuando el igualado encuentro ya entraba en el minuto 90. El juego no fue detenido por el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero, que tampoco fue avisado por el cuarto árbitro ni por los jueces de línea a pesar de que la acción se produjo justo delante de los mismos. Ya en la rueda de prensa posterior, Jagoba Arrasate sembró el temor al revelar que su jugador "perdió el conocimiento", tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital y estaban a la espera de noticias. "Esperemos que tengamos buenas noticias, pero no te puedo decir porque estaba mareado y había perdido el conocimiento por ese golpe", detallaba, visiblemente inquieto.
Por buscar precedentes cercanos, el más inmediato es la fractura en el arco cigomático del pómulo izquierdo que sufrió el extremo del Valencia CF Diego López en un partido contra la UD Almería tras recibir un codazo en el rostro. Como Budimir, el atacante che fue trasladado de urgencia al hospital y al día siguiente fue operado, en una intervención que entrañaba riesgos para el globo ocular y la visión. El primer parte médico hablaba de al menos cuatro o cinco semanas de baja, pero el joven asturiano logró reducir los plazos a la mitad y sólo dos semanas después estaba entrenándose con sus compañeros y a disposición de Rubén Baraja; eso sí, con una máscara especial en 3D que la entidad levantina había diseñado personalmente para él.
Osasuna necesita que Budimir regrese cuanto antes porque el equipo pamplonica tiene una marcada dependencia de sus goles: con 14 dianas en esta 23/24, el croata está a sólo un gol de firmar la mejor temporada de su carrera; se encuentra en el 'Top 4' de la clasificación del Trofeo Pichichi empatado a 13 goles con Morata y sólo por detrás de Dovbyk (14), Borja Mayoral (15) y Bellingham (16); suma el 45 por ciento de los tantos de su equipo en LaLiga EA Sports (13 de 30) y el 57 por ciento (8 de 14) de los anotados en El Sadar, donde confían en que el 'Cisne de Zenica' no tarde en volver a darles alegrías.