El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores "personalidad con balón" para intentar hacer frente al Real Betis en el partido que el conjunto navarro disputará en la sobresa de este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Un feudo que siempre se llena y que ruge como pocos, pero en el que los 'rojillos' han celebrado grandes alegrías de manera reciente. La última, en los octavos de final de la pasada Copa del Rey, a partido único en el feudo del que entonces era vigente campeón. De aquella eliminatoria se ha acordado hoy el técnico.
"Estamos con muchas ganas. El año pasado tuvimos una gran alegría allí y queremos repetirlo", ha dicho Arrasate sobre aquel cruce copero de principios de año en el que Osasuna empató en el último minuto de alargue para forzar la prórroga y vencer al Betis en la tanda de penaltis. El míster del cuadro pamplonica evoca buenos momentos pero no quiere que suene a aires de confianza. Todo lo contrario, pues se deshizo en piropos hacia Manuel Pellegrini y los suyos, reclamando personalidad, concentración y seguridad defensiva a su plantilla.
"Hay que atacar bien y luego estar bien a nivel defensivo. Sus laterales percuten mucho, tiene gente creativa y mucha gente en ataque con talento. Ello te exige una labor defensiva coral", ha avisado el entrenador de Osasuna sobre el tipo de encuentro que prevé encontrarse en la sevillana avenida de La Palmera. "Necesitaremos tener mucha soltura y personalidad en un campo complicado y dar una versión muy redonda para sacar un buen resultado de allí", añadió, en la rueda de prensa previa al duelo de la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
La victoria del pasado viernes contra el Granada CF en El Sadar (2-0, doblete de Budimir) ha cambiado el gesto del vestuario osasunista: "Estamos con más confianza, más alegres. Nos quitamos esa mochila de no ganar en casa y esa autoestima al final te hace soltarte. Esa liberación nos viene bien, sabiendo que hemos ganado un partido y que no hemos hecho nada extraordinario".
Arrasate espera ahora poder "refrendar esa mejoría contra un equipo que nos va a exigir, que está jugando en Europa y que cuenta con una gran plantilla. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder sacar un buen resultado". "Hay que intenta repetir lo que hicimos el otro día, sabiendo que el rival es diferente. Tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno, pero sabemos que es un equipo con muchísimo talento y que a nivel defensivo nos va a exigir", ha analizado el técnico vasco sobre el Betis.
De las preguntas por la competencia en la portería, Arrasate ha salido por la tangente presumiendo de dos porterazos: "Tenemos bien cubierta la portería". "Empezamos la temporada repartiendo ese rol entre los dos porteros y ahora me voy a decantar más por uno que por otro. Está siendo Sergio (Herrera), que atraviesa un gran momento, pero Aitor (Fernández) está entrenando bien y está apretando para que cuando llegue su momento pueda aprovecharlo. Estoy tranquilo", manifestó.
"El otro día optamos por Rubén Peña por dos cosas. Primero, porque creo que está en un buen momento y lo quería aprovechar ahí. Es más ofensivo que Juan Cruz en ese aspecto y Mojica llega justo de una lesión. No ha sido la mejor semana para Mojica para estar al cien por cien, pero sí que ha entrenado bien y está disponible. Entonces, la decisión irá por ahí. Si optamos por repetir por Rubén Peña, que sabemos lo que nos puede dar o jugamos con un lateral más específico en la izquierda. El otro día fue Rubén, pero otro día puede entrar Mojica, Juan Cruz... tenemos laterales y opciones abiertas y, en base al plan de partido, utilizaremos a uno u otro. También en base al momento de forma".