El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este viernes, tras el último entrenamiento del cuadro rojillo antes de recibir en la tarde de este sábado al Sevilla FC en el estadio de El Sadar, en un choque de la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El entrenador del conjunto navarro ha admitido compartir ideas con el técnico del conjunto nervionense, José Luis Mendilibar, y ha explicado cuál es el plan que ha trabajado toda la semana para preparar un partido al que, según ha señalado, su equipo "llega rabioso y con ganas de hacerlo mejor" que en los encuentros anteriores.
Los pupilos de Arrasate afrontarán ante el Sevilla FC una nueva oportunidad de redimirse de los malos resultados en los choques disputados ante su afición, en los que no han podido lograr todavía la victoria. Una derrota ante el Brujas belga, que a la postre le costó la eliminación en la previa de la UEFA Conference League, y los partidos perdidos en LaLiga ante el Athletic Club y el FC Barcelona no han permitido a los rojillos celebrar aún un triunfo en Pamplona: "El año pasado, los números en casa fueron muy buenos, muchas victorias y ahí se fomentó lo de la Copa (finalistas) y la Liga (en zona europea). Tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín y nos encontremos cómodos en casa".
La plantilla del CA Osasuna ha incidido esta semana "más si cabe" en el balón parado. "Lo hemos preparado desde el vídeo y sobre el campo, pero eso no es sinónimo de que mañana no te vayan a hacer gol, porque en el centro y remate, el Sevilla es de lo mejor de LaLiga", alertó Arrasate, que reclamó a sus jugadores "un comportamiento coral para frenar al Sevilla". "Tenemos que recuperar ese rigor, esa atención y esa concentración", añadió el técnico vasco.
Arrasate no se fía de las posibles rotaciones que introduzca Mendilibar, tras el decepcionante encuentro del miércoles ante el RC Lens en el estreno nervionense en la Fase de Grupos de la Champions League. "Vamos a encontrarnos a un Sevilla duro, que no ha empezado bien LaLiga y que la victoria del otro día (ante la UD Las Palmas, por 1-0) le habrá dado ese poso con el que querrán seguir escalando posiciones", indicó. "Mañana somos dos equipos de ideas parecidas. Será importante ver quién se impone a quién en ese deseo de estar más en campo rival", continuó sobre el análisis previo al duelo entre Osasuna y Sevilla con tres claras premisas: balón parado, dominar la medular y precisión: "Será muy importante lo que pase en las áreas: En la muestra, que tenemos que ser contundentes y conceder lo mínimo posible, algo que no es fácil ante un rival como éste, y en la riva, donde necesitamos determinación y eficacia".
"Es inviable. No podemos pensar en que vamos a hacer tres goles por partido. Necesitamos solidez defensiva, es verdad que en este inicio de año estamos haciendo gol, pero estamos recibiendo más también y una de las claves del año pasado fue la solidez defensiva y mantener la portería a cero. Este año lo hemos conseguido en Vigo y tenemos que volver a eso, sabiendo que en frente hay un equipo ofensivo que es difícil mantenerlo a raya, pero nuestras victorias pasan por esa solidez defensiva", agregó.
El Club Atlético Osasuna ha citado a 21 jugadores para recibir la visita del Sevilla Fútbol Club este sábado, a partir de las 16:15 horas, en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Jagoba Arrasate tiene tres bajas, todas ellas por lesión, y no podrá contar con Unai García, Jon Moncayola ni Darko Brasanac. La lista de convocados por el técnico de Berriatua tras la última sesión de trabajo, llevada a cabo en la mañana de este viernes a puerta cerrada en El Sadar, está compuesta por los porteros: Sergio Herrera y Aitor Fernández; los defensas Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Areso, Rubén Peña, Mojica, Catena y Herrando; los centrocampistas Lucas Torró, Aimar Oroz, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez e Iker Muñoz; y los delanteros Chimy Ávila, Ante Budimir, Jose Arnaiz y Raúl García de Haro.