Hasta que concluya el viernes, fecha de cierre del mercado de traspasos, el destino de David García en Osasuna se encuentra en una posición incierta. Durante el último año, diversos equipos de LaLiga han expresado su interés, no obstante, el jugador ha permanecido leal al club que lo ha visto crecer tanto como futbolista como individuo.
Sin embargo, en este momento la dinámica podría cambiar. La entidad que está tocando a su puerta no es el Atlético de Madrid, ni la Real Sociedad, ni siquiera el Athletic Club. En su lugar, se trata de un equipo sumamente influyente de la Premier League. Una iniciativa a la cual desean incorporar al internacional español, aunque David García mantiene profundas inquietudes acerca de abandonar Osasuna.
Se trata del Nottingham Forest, equipo de la Premier League, que ya ha apuntalado bastante su defensa este verano. Hace unos días completó la llegada de Gonzalo Montiel, del Sevilla, que llega como cedido.
El conjunto inglés habría ofrecido 15 millones de euros por el capitán de Osasuna. Algo que el equipo navarro ha rechazado a las primeras de cacambiotal y como informa el periodista Ángel García en su perfil de Cazurreando, puesto que su cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros.
El central de Ibero ya ha rechazado importantes ofertas de grandes clubes y ahora, aunque le pongan una importante oferta sobre la mesa, todo parece indicar que también la rechazará. No obstante, un ambicioso proyecto deportivo podría propiciar su salida, aunque preferiría salir el próximo año, pues quiere jugar en Europa con el club de su vida.
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, acabó dolido tras perder en la ida de la previa de la UEFA Conference League por 1-2 ante el Brujas. Sin embargo, y siendo fiel a su estilo, mandó un mensaje que sirvió tanto para el vestuario como para los aficionados de cara a la vuelta en territorio belga.
"Este equipo no se va a rendir. La pena ha sido que, dentro de un partido igualado, empatas y no te pueden hacer ese gol. Al final estábamos demasiado abiertos, no hemos parado la conducción y nos han filtrado un pase", analizaba en rueda de prensa centrándose en el segundo tanto de su rival, el cual les terminó costando la derrota. Todo o nada, Osasuna se la juega a un partido. El esfuerzo de la temporada pasada tiene que dar sus frutos.