Caliente se presenta el encuentro entre Osasuna y Granada de esta jornada. El conflicto entre Israel y Palestina también salpica al mundo del fútbol. El único jugador israelí de LaLiga milita en en el conjunto andaluz y se trata de Shon Weissman. El atacante llegó a España en agosto de 2020 al Real Valladolid. La temporada pasada militó cedido en el conjunto nazarí, que con el ascenso a Primera división, se quedó con la propiedad del futbolista. Unas recientes declaraciones sobre Palestina levantaron la polémica, que sitúan al de Haifa en el ojo del huracán de cara al duelo de este viernes.
La guerra entre Israel y Palestina está ocupando la actualidad mundial en los últimos días. Shon Weissman fue el centro de la polémica por unas palabras contra dos presuntos terrorista de Hamás: "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?", dijo el jugador que ha sido denunciado por delito de odio. De momento, el Granada no se ha pronunciado al respecto.
Además, también dio 'me gusta' en la red social X (antes llamada Twitter) a una publicación que decía lo siguiente: "¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?". Ante el impacto por el mensaje y su apoyo, el jugador eliminó inmediatamente la publicación de su perfil. Con todo este caldo de cultivo, la afición de Osasuna prepara un recibimiento hostil contra el futbolista en El Sadar.
El grupo ultra del club, los Indar Gorri, siempre ha mostrado su apoyo a la causa palestina. Hasta tal punto, que en un partido llenaron el fondo con banderas de Palestina, tal y como puede verse a continuación:
A través del perfil oficial del grupo en redes sociales se invita a recibir a Weismann entre feroces gritos y cánticos, que se incrementarán si el delantero tiene la oportunidad de disputar minutos en el choque de mañana. Este jueves, su entrenador, Paco López, ha querido valorar la situación del futbolista de cara a lo que ocurra en el terreno de juego: "Es un tema delicado, estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y de quién sea. El chico está afectado, pero los entrenamientos están siendo una válvula de escape para él, está entrenando fenomenal y con total normalidad".
Se espera, por tanto, que el partido entre Osasuna y Granada sea polémico desde el inicio. De momento, LaLiga no se ha pronunciado al respecto.