Osasuna, pendiente de una gran venta

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, anunció en la presentación de Vicente Moreno que el verano será largo en las oficinas del club que está pendiente de una gran venta para poder realizar nuevas incorporaciones

Osasuna, pendiente de una gran venta
Jugadores de Osasuna durante un partido de LaLiga EA Sports. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

Club Atlético Osasuna presentó ayer al que será su entrenador de cara a la temporada 24/25. Vicente Moreno ha sido elegido para sustituir a Jagoba Arrasate que abandona el club rojillo tras seis años al frente de la plantilla navarra. El nuevo entrenador de Osasuna se mostró feliz por la oportunidad y le agradeció a Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad pamplonesa, la confianza depositada en él. En la misma rueda de prensa de presentación, técnico y director deportivo hablaron del mercado veraniego y Braulio confirmó que están pendientes de una gran venta para Osasuna. El gallego ha adelantado que se harán, mínimo, dos incorporaciones y que todo dependerá del capital que el club ingrese por esta venta.

Osasuna y una gran venta

Vicente Moreno regresa a un banquillo de Primera división tras su paso fugaz por el Almería. El técnico apenas duró dos meses en el cargo cuando fue destituido y ahorra regresa a la máxima categoría del fútbol español de la mano de Osasuna. Vicente Moreno destacó la influencia de Budimir en su fichaje, jugador estrella del combinado rojillo, y no dejó pasar la oportunidad para hablar del mercado de fichajes junto a Braulio Vázquez. El director deportivo de Osasuna fue claro y conciso y anunció que en el club están pendientes de una gran venta en este mercado de traspasos. "No nos podemos rasgar las vestiduras, todos lo equipos venden y es posibilidad que se baraja. Puede venir un dinero importante y también está la voluntad del propio futbolista. Para un club con limitaciones como Osasuna hay que valorar esas circunstancias. No pasa nada", vaticinó Braulio a la vez que tranquilizaba a la afición diciendo que todavía no hay ofertas sobre la mesa. El de Pontevedra no quiso dar más pistas sobre quién estaba hablando y adelantó que el verano en Pamplona será largo. "Avanzo que será un verano largo. No somos de ir a pujas. O fichamos pronto o tarde. Este año ficharemos más tarde. Se trata de acertar. Estamos preparados para competir si no se va nadie”, valoró el director deportivo.

Nuevas incorporaciones y cedidos

Ambos baluartes de Osasuna también tuvieron tiempo para aclarar la situación de los cedidos de la plantilla y anunciar dos incorporaciones, al menos, para suplir las posibles bajas que el conjunto rojillo tenga en este mercada de verano. "Hay que reforzar el lateral izquierdo, queremos un banda y lo que demande el mercado. Alguna salida puede haber. Si sale alguno, tendrá que entrar otro”, destacó a la vez que hizo un breve repaso a los jugadores de prestamos. "Iker vuelve, vuelve Javi y vuelve Diego. Hablaremos con el míster, los tendrá que ver, evaluaremos. Veremos la situación global de toda la plantilla, cuántos futbolistas hay en cada posición, características y con todo eso decidir”, resaltó a raíz de los jugadores que regresan tras la cesión (Iker Benito, Javi Martínez, Diego Moreno).