Osasuna visita este sábado el RCDE Stadium, la casa del Espanyol, a las 14:00 horas. El encuentro supondrá la vuelta de Vicente Morena, actual técnico de Osasuna, a la que fue su casa durante casi dos años. En ese tiempo, logró devolver al Espanyol a la máxima categoría del fútbol español. Actualmente, el técnico de Massanassa, asume el reto de tomar las riendas del club navarro tras la marcha de Jagoba Arrasate.
Para esta cita, Osasuna está pendiente de la baja de Moi Gómez. El futbolista de Alicante no pudo realizar el último entrenamiento llevado a cabo por los rojillos por unas molestias en el sóleo de su pierna derecha. De confirmarse la baja de Moi Gómez, se sumaría a las ya conocidas de Bryan Zaragoza y de José Arnaiz, más el ciclo de amarillas que deberá cumplir Jon Moncayola.
La baja más preocupante es, sin duda, la de Bryan Zaragoza. El habilidoso futbolista granadino sufre unos problemas en el pie y estaba siendo una de las principales armas de ataque del conjunto de Vicente Moreno, y hacía una dupla letal con el croata Ante Budimir. El jugador del Bayern de Múnich, a préstamo en Pamplona, ha sido convocado recientemente con la selección española absoluta e, incluso, anotó en el último encuentro.
Por su parte, José Arnaiz presenta unos problemas en el muslo y está previsto que vuelva en breve a las listas de Vicente Moreno, pero de momento seguirá con su recuperación. Por último, Moncayola vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Deportivo Alavés, por lo que se perderá el enfrentamiento ante el Espanyol también.
Osasuna se encuentra en una buena posición en liga. Actualmente, suma 24 puntos, es decir, los mismos que la Real Sociedad, que se encuentra en el sexto lugar que daría acceso a la Conference League. Además, está a dos puntos de distancia del Villarreal, que ocupa el puedo de Europa League. Con la ilusión de la competición europea, Osasuna sigue hacia adelante sin exigirse ningún objetivo, y están siendo uno de los competidores por los puestos altos de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports.
Delante se encontrarán con un Espanyol en horas bajas. Los catalanes vienen de ser eliminados en la Copa del Rey por el Barbastro de la Segunda RFEF y de caer derrotados en el Coliseum Alfonso Pérez por uno a cero ante el Getafe de Bordalás. El choque ante Osasuna será una prueba más para Manolo González, que se encuentra en el alambre.