Después de seis temporadas en el cargo, Jagoba Arrasate vivió una emotiva despedida este pasado sábado en El Sadar, siendo manteado por sus propios jugadores tras el empate ante el Villarreal con el que se ponía fin a la temporada. Ahora sí, ha llegado el momento de confirmar quién será su sustituto, algo que no tardará demasiado en producirse.
El adiós del técnico vizcaíno, que firmará un contrato de tres campañas con el Mallorca tras ser tanteado también por el Sevilla FC, se conoce desde hace semanas. Un tiempo en el que la maquinaria rojilla no ha parado de trabajar, llevando a cabo su dirección deportiva un minucioso casting que finalizó con tres candidatos finales, tras descartar otras opciones como la de Sergio González, ex del Cádiz.
Así, se han mantenido abierta hasta última hora la vía de una entrenador extranjero cuyo nombre no ha trascendido, pero el gran favorito parecía ser Rubi y ahora es Vidente Moreno quien tiene todas las papeletas para sentarse la próxima campaña en el banquillo de El Sadar.
Tal y como informa Diario de Navarra, los contactos son frecuentes desde hace algún tiempo, pero ha sido en las últimas horas cuando se ha intensificado lo que viene siendo ya una negociación en toda regla que tiene muchos visos de llegar a buen puerto, aunque de momento no hay un acuerdo definitivo entre las partes, pues aún hay aspectos por pulir.
En buena medida, este giro viene motivado por la intromisión de la UD Almería, que ha apostado fuerte para tratar de convencer a Rubi. El club andaluz, descendió a Segunda división, le ha ofrecido al catalán un mejor contrato en términos económicos, con unas condiciones a las que Osasuna no está dispuesto a llegar, aunque la idea de dirigir a los rojillos en la máxima categoría era algo que le ilusionaba.
De este modo, Vicente Moreno se queda casi como único candidato para relevar a Arrasate. Semanas atrás también estuvo en la agenda de la UD Las Palmas y en las últimas horas había sido sondeado por el Granada. Pero si nada se tuerce, el ex de Xerez, Nàstic, Mallorca y Espanyol podría gozar en Pamplona de una nueva oportunidad en LaLiga EA Esports, a la que regresó el pasado vernao sin mucha suerte tras su paso por Arabia Saudí, siendo destituido a las primeras de cambio, precisamente, por la UD Almería.