Osasuna
Leganés
Tras una pretemporada con muchas pruebas, los rojillos venían de ganar dos partidos amistosos, empatar dos y perder otros dos. Las bajas de Jagoba Arrasate y de David García dejaron al equipo navarro un poco tocado, pero las llegadas de Bryan y Bretones han vuelto a ilusionar al osasunismo. Los dos nuevos fichajes han rendido a muy buen nivel
En cambio, el conjunto madrileño venía con ganas de hacer una buena temporada y asentarse en primera tras ser campeón el año pasado en segunda. Los nuevos fichajes procedentes de la capital hispalense, como son Óscar Ródriguez y Dmitrovic no han sido titulares. Hoy no han debutado, si lo ha hecho Renato Tapia al final del encuentro.
El partido empezó con un homenaje de Miguel Indurain, último medallista olímpico a Aimar Oroz que regresaba tras ganar el oro en París. El Leganés muy sólido atrás y con Miguel de la Fuente muy participativo fue haciéndose con el control del juego.
Ya avisaban los pepineros en el minuto dos con un gol del nuevo fichaje Rosier, que fue invalidado por fuera de juego previo de Miguel. Javi Hernández fue el mejor jugador de los madrileños en la primera mitad. Primero avisó con una falta que salió por poco y en el minuto 22 sacó un pase preciso que pasó por encima a los centrales de Osasuna y que Juan Cruz aprovechó para enviarlo al fondo de la red con el exterior.
Osasuna sin ideas claras y poco cómodos en el césped no conseguía encontrar a Budimir. Es más el Leganés apenas sufrió en los primeros 45 minutos y los de Madrid consiguieron mantener el 0-1 al descanso.
Tras el paso por vestuarios Vicente Moreno que hoy se estrenaba ante su nueva afición, dio entrada a Jon Moncayola. Los navarros mejoraron en la segunda parte ya que se les veía más sueltos en el campo. En el minuto 58 Ante Budimir tenía una doble ocasión, pero pero Soriano despejó a córner las ocasiones.
En el minuto 60, El Sadar explotó con la entrada de Bryan Zaragoza, su nuevo fichaje. El andaluz cambió totalmente el partido y con su velocidad y desparpajo consiguió intimidar a los de Borja Jiménez que poco a poco fueron echándose para atrás.
El serbio Darko Brasanac que volvía a lo que fue su casa durante 5 temporadas, pudo ampliar la diferencia, pero Sergio Herrera sacó su pierna diestra y despejó el balón.
Osasuna con casta y coraje fue buscando el empate y llegó en el minuto 80 gracias a un derechazo de Aimar Oroz. Su tiro desde la frontal dio en el poste y tras rebotar en Soriano, el esférico entro a la portería. Osasuna siguió buscando levarse los tres puntos y Bryan mandó un balón al palo que muchos vieron dentro.
Al final, tablas en el marcador y reparto de puntos en el estreno de Vicente Moreno y del Leganés en su vuelta a primera.
Ficha técnica
1 – Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones (Juan Cruz, m.60); Iker Muñoz (Moncayola, m. 46), Torró; Rubén García (Peña, m. 78), Moi Gómez (Bryan, m. 60), Aimar Oroz (Raúl, m. 90+2); Budimir. 1–Leganés: Soriano; Rosier, Arambarri (López, m. 88), Sergio G., Javi Hernández.; Darko (Tapia, m. 88), Neyou; Cruz (Raba, m. 63), Cisse (Chicco, m. 73), Franquesa; Miguel (Diego García, m. 88).
Goles: Cruz 0-1 (m. 24), Soriano p.p 1-1 (m. 81).
Árbitro: Pulido Santana (Comité canario), asistido Fernández González y Escuela Melo. El colegiado canario mostró amarilla a Juan Cruz, Moncayola y Herrando. Por parte visitante a Rosier y Soriano.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 19.561 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, Aimar Oroz ofreció a la afición la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Paris.