CA Osasuna sigue a lo suyo, trabajando en la sombra, pero haciéndolo muy bien. Por eso, hace una semana hizo oficial el fichaje de Alejandro Catena. El central del Rayo Vallecano tenía cerrada su incorporación al equipo rojillo desde hace varias semanas. Así, Braulio Vázquez se adelantó a muchos otros clubes por un jugador al que seguían muy atentamente en diferentes secretarías técnicas de Primera División. Ahora ha repetido la misma jugada, pero ha sido en Segunda División.
José Arnaiz es nuevo jugador de Osasuna. El rápido extremo de Talavera de la Reina jugará para el equipo de Jagoba Arrasate, como ha confirmado el propio club. "El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con José Arnaiz, que se convertirá en nuevo futbolista rojillo el próximo 1 de julio. El jugador llegará sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Club Deportivo Leganés y firmará una vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas, la cual podría ampliarse una adicional en función de hitos deportivos. Su cláusula de rescisión será de 10.000.000 euros", explica el comunicado de los rojillos.
José Arnaiz ha sumado nueve goles este curso en la categoría de plata. El manchego ha sido uno de los grandes referentes ofensivos en el equipo del sur de Madrid. Hay que recordar que Arnaiz ya defendió los colores de Osasuna hace tres temporadas. En la segunda parte del curso 19/20 estuvo cedido en el equipo de El Sadar, por lo que volverá a vestir una camiseta que ya conoce, incluso sabe lo que es marcar como local en el estadio osasunista.
El extremo tiene 28 años y hace más de un lustro fue fichado por el Barcelona para su filial por algo más de tres millones de euros. Una cantidad que superó el Leganés para sacarlo de la entidad culé (5 millones de euros). Ahora vuelve a Osasuna para convertirse en el segundo fichaje de la dirección deportiva que comanda Braulio Vázquez. Uno más a coste cero. Aunque para el próximo curso los navarros tendrán la baja de Abde e intentarán retener a David García, al que siguen tanto varios clubes de Inglaterra como el Athletic Club.
Además, siguen en el equipo navarro pendientes de si podrán jugar la UEFA Conference League o no. Un aspecto determinante de cara a sus próximas inmersiones en el mercado de fichajes. Aún así, continúan planificando la próxima temporada, ya tienen dos fichajes, pero se espera que sean varios más los que aterricen en El Sadar.