Osasuna ha confirmado que se han cumplido los peores pronósticos que se tenían con Kike Barja, el cual se lesionó en el último partido de LaLiga que el equipo rojillo disputó contra el Deportivo Alavés. Osasuna ha sacado un comunicado en el que anuncia que Kike Barja sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo cual le obliga a pasar por el quirófano.
De esta forma, Kike Barja se pierde lo que resta de temporada debido a una grave lesión que ahora tendrá que afrontar con paciencia, ya que le espera estar tiempo alejado de los terrenos de juego. Una lesión que ya se temía su entrenador Jagoba Arrasate, que en la rueda de prensa posterior al partido en el que Osasuna ganó al Alavés, ya dijo que estaba muy preocupado por la potencial dolencia que podía sufrir su extremo. "Preocupado sobre todo por las lesiones, sobre todo la de Kike Barja que pinta mal, la de David García es muscular y Jorge la acción es fea pero parece que no ha sido nada".
La mala suerte se cebó con Kike Barja durante el partido que Osasuna jugó contra el Alavés y que era correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. En el minuto 8, se le fue largo un control tras un balón que recuperó Ante Budimir y notó algo en su rodilla que le hizo quedarse parado sobre el césped. Rápidamente se puso las manos en la cabeza, porque no daba crédito de lo que le estaba pasando. Y tras examinarlo el cuerpo médico en la banda, ordenó el cambio y Moi Gómez tomó la alternativa en el minuto 14.
Ahora se han confirmado las malas noticias, y Osasuna pierde a un futbolista que aunque no estaba siendo muy habitual aportaba su grano de arena en el crecimiento del equipo rojillo en esta temporada en LaLiga, en la cual es décimo clasificado con 36 puntos estando a 6 puntos de la sexta posición que ocupa el Betis actualmente.
'En el día de hoy el futbolista Kike Barja ha sido sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra tras haber tenido que abandonar ayer el encuentro ante el Deportivo Alavés con molestias en su rodilla izquierda. Las pruebas realizadas confirman la rotura de la plastia de LCA de su rodilla izquierda, por lo que se procede a programar tratamiento quirúrgico la próxima semana'.