No ha podido ser. CA Osasuna cayó este jueves 1-2 ante un solvente Brujas en el partido de ida de la eliminatoria previa para la UEFA Conference League en un choque marcado por la experiencia de los belgas a la hora de gestionar los 107 minutos que duró el choque. Aunque los españoles han dominando durante grandes tramos del encuentro y han gozado de buenas oportunidades, la experiencia en estas lides de una entidad como la que tenía delante se ha terminado imponiendo.
Si algo no le faltó al encuentro fue ritmo desde el inicio. Con un ambiente espectacular en El Sadar –la afición respondió tiñendo de rojo las gradas–, los chicos de Jagoba Arrasate saltaron al terreno de juego convencidos y determinados a batir a su contrincante. Sin embargo, este no solo no se achantó, sino que respondió a las llegadas locales con la misma energía; tanto es así que la primera parte transcurrió con ocasiones para ambos sin que se llegase a romper el 0-0.
Tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente, ya no porque se dejasen de ver oportunidades de gol, sino porque el acierto con la red apareció para golpear a los navarros, que al poco de comenzar el segundo tiempo vieron como el Brujas se adelantaba con un gol de Olsen. Fue un jarro de agua fría, uno ante el que les costó sobreponerse hasta bien avanzado el partido. Fue exactamente en el minuto 78 cuando Chimy Ávila aprovechó un centro de Moncayola para poner la igualada y llevar el delirio a las grandes pamplonicas. Con el empate se esperaba un Osasuna en avalancha en los minutos finales, pero no fue posible. Tras recibir el gol, los de Bélgica no solo no se asustaron, sino que se lanzaron por el gol y lo consiguieron justo dos minutos después con un potente zurdazo de De Cruyper que silenció El Sadar.
Pese a que los navarros lo intentaron hasta el final, el tanto del empate no llegó y ahora se ven abocados a ganar en Bélgica para poder remontar y estar en la fase de grupos de la Conference League, sueño de toda una ciudad que apoyó a los suyos hasta el pitido final.
1 – Osasuna: Aitor Fernández; Peña (Areso, m. 88), Catena, David García, Mojica; Torró (Ibáñez, m. 82); Rubén García (Budimir, m. 65), Moncayola, Aimar (Arnaiz, m. 65), Moi Gómez (Barja, m. 88); Chimy Ávila.
2 – Brujas: Mignolet; Buchanan (Sabbe, m. 74), Mechele, Spileers, De Cruyper; Onyedika, Vanaken, Vetlesen (Odio, m. 88); Olsen (Nusa, m. 74), Thiago (Boyata, m. 74), Zickernagel (Skoras, m. 88).
Goles: Olsen 0-1 (m. 50), Chimy Ávila 1-1 (m. 78), De Cuyper 1-2 (m. 80).
Árbitro: Benoit Millot (Francia), asistido por Hicham Zakrani y Julien Aube. El colegiado mostró amarilla a Mojica y David García por parte rojilla. A Thiago, Olsen, Onyedika y Mignolet por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria entre Osasuna y Brujas de Liga Conferencia disputada en el estadio El Sadar ante 21.985 espectadores.