Osasuna continúa en el punto de mira, y a pesar de que en los últimos días parecía que al equipo se le había iluminado el camino, vuelve a aparecer un nuevo capítulo para esta larga historia.
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una orden de búsqueda y captura para el exdirectivo del club, Jesús Peralta Gracia. Pese a las indicaciones que dieron hace unos días para que ingresaran a prisión ‘voluntariamente’ con la idea de resbalar así su condena, Peralta decidió hacer caso omiso a lo dictado.
En el momento en el que se anunció la orden de captura, habían pasado 12 horas desde que había vencido el plazo para acudir al centro penitenciario, una notificación de la que tenía constancia desde el pasado 18 de julio.
Tal y como consta en la resolución judicial, la Audiencia ha tenido constancia de que el exdirectivo se encuentra actualmente en Valencia a pesar de que debía haber comenzado a cumplir su condena de 5 años en prisión.
A lo largo de la mañana, después de que los cuerpos de seguridad fueran informados de lo sucedido y se les encomendara la tarea de ‘atrapar’ a Peralta, la Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente de Osasuna Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia.
A diferencia del ahora fugitivo, sus compañeros cumplieron con la orden dictada a pesar de que intentaron por todos los medios que esta no se llevara a cabo.
Peralta solicitó en varias ocasiones un aplazamiento de la sentencia final, sin embargo, esto no salió como esperaba. Los magistrados señalaron en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados "desde luego no son indiciariamente suficientes". De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle "aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".
Por el momento Ángel Vizcay ya se encuentra en prisión, cumpliendo con la orden se entregarse voluntariamente, por lo que sí cumple con su deber, podrá disfrutar de las ‘ventajas’ de la sentencia dictada.
Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente el mencionado Vizcay, fueron procesados en el caso Osasuna por amaños, por lo que se les condenó por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva. Tras una larga lucha en tribunales, las penas impuestas quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.