Oficial: Osasuna vende a David García

El conjunto navarro ha hecho oficial la salida del capitán al fútbol saudí dando detalles de los números de la operación

Oficial: Osasuna vende a David García
La imagen de la despedida de Osasuna a David García - CA Osasuna
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya es oficial. David García se marchará de Osasuna para dejar en las arcas del conjunto rojillo una cantidad importante de dinero tras su fichaje por el Al-Rayyan. A sus 30 años se marchará al fútbol catarí en busca de nuevos retos y abandonará el equipo navarro tras más de diez temporadas en el primer equipo y toda una vida perteneciendo al club desde las categorías inferiores hasta llegar incluso a debutar con la selección española y ser uno de los referentes de los valores de Osasuna tras su asentamiento en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El conjunto rojillo ha explicado con detalles el acuerdo con el conjunto de Catar por la venta de su futbolista. Osasuna recibirá 8,75 millones de euros fijos por el traspaso de David García, además de una serie de variables que podría hacer que el club navarro reciba un montante superior a los 10 millones de euros. En primera instancia, el Al-Rayyan aportará 7,5 millones de euros y en cuanto acabe el contrato del jugador se ha comprometido a abonar otro medio millón de euros en el caso de que no haya cumplido ninguna de las variables que se han fijado en su contrato.

El propio David García habría aportado 750.000 euros a la operación conformando su fichaje en su total por 8,75 millones de euros. El capitán osasunista ha usido uno de los referentes del equipo en las últimas temporadas junto a Jagoba Arrasate. Quizás en esta última etapa del club ha sido la más exitosa de su historia, donde ha llegado a representar a España con la selección, ha disputado una Final de Copa del Rey frente al Real Madrid y una clasificación para la Conference League y la Supercopa de España.

Pero no todo han sido éxitos. David García también ha vivido la cruda realidad del club en sus peores épocas en Segunda division, donde incluso se llegó a especular con su desaparición. Aun así, el jugador de Ibero siempre ha estado en los grandes momentos del equipo. Selló la permanencia en la categoría de plata con un gol histórico en el mismo año de su debut y más tarde vivió tanto el ascenso en 2016 como el descenso en la temporada siguiente. También se marchó cedido a la Cultural Leonesa en busca de minutos. Ya más tarde regresó para convertirse en un líder del vestuario osasunista. "Osasuna es toda mi vida y estoy muy agradecido", se despedía el jugador de Osasuna con un emotivo vídeo para su afición.