Ofensiva por el Chimy Ávila

El delantero de Osasuna, con 28 años de edad, tiene varios pretendientes y una cláusula de 30 millones de euros

Ofensiva por el Chimy Ávila
Chimy Ávila - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El inicio de temporada de Osasuna está sorprendiendo a muchos. Séptimo en LaLiga Santander, con 23 puntos de 39 posibles en 14 jornadas, y solo a un punto de los puestos de Liga de Campeones. Buena culpa del rendimiento 'rojillo' la tiene el Chimy Ávila, que suma 6 goles y 1 asistencias en los 13 partidos que ha jugado este curso.

"Si no fuese por mis compañeros, yo solo no podría", dijo el Chimy a la conclusión del último partido de liga ante el Celta, donde los navarros vencieron gracias a sus goles.

El Chimy está viviendo su mejor arranque liguero desde que llegó a Pamplona, donde metió 9 goles la temporada de su fichaje, aunque solo pudo disputar 19 jornadas por la grave lesión que sufrió. Ávila consiguió su mayor registro goleador en Huesca, donde estuvo cedido un año, cuando anotó nueve tantos.

Natural de Rosario, el argentino, que cumplirá 29 años el próximo mes de febrero, llegó a Osasuna el verano de 2019 procedente de San Lorenzo, quien recibió algo menos de 3 millones de euros por el traspaso.

El pasado mes de marzo, el Chimy amplió su contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026, aumentando el conjunto navarro su cláusula de los 20 a los 30 millones de euros.

Los rumores de un traspaso siempre han estado rondando al rosarino, sobre todo unos rumores que llegaban desde Sevilla. ESTADIO Deportivo contactó en su momento con el entorno del jugador para conocer su respuesta sobre el interés nervionense, puesto que el Chimy es muy del agrado de Sampaoli. De igual modo, este diario también preguntó a Osasuna sobre el posible interés sevillista en su jugador, el cual no sería fácil sacarlo de Navarra.

Ahora otro club ha aparecido en escena, tal y como apuntan desde Inglaterra. El Leeds United estaría dispuesto a poner 20 millones de libras sobre la mesa para llevarse al Chimy, cantidad que no superaría los 22 millones de euros al cambio.

Los ingleses necesitan pólvora en ataque, con 19 goles en 13 jornadas y Patrick Bamford, su referencia ofensiva junto a Rodrigo Moreno, constantemente lesionado. Aunque el Chimy Ávila no sería la única alternativa que manejan para reforzarse. Con el dinero por castigo, como la inmensa mayoría de los clubes de la Premier League, en el Leeds también piensan en Cody Gakpo, jugador del PSV Eindhoven, como refuerzo ofensivo en el mercado invernal.