Durante mucho tiempo ha sido uno de los culebrones del verano. Aimar Oroz, uno de los grandes talentos del fútbol español y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, lleva tiempo siendo pretendido por el Atheltic Club de Bilbao y durante muchas semanas pareció que llegada a San Mamés se acabaría, dando a lo que ayudaba sin duda el hecho de que terminase su contrato con CA Osasuna en 2025. Pues bien, ya no es así.
El medio de la escuadra rojilla ha borrado de un plumazo todos los rumores al renovar su contrato con el equipo de toda su vida hasta el 30 de junio de 2029, algo que fue anunciado poco antes del partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports contra el Celta de Vigo; es decir, con las gradas de El Sadar abarrotadas.
Ya firmado el acuerdo, Aimar ha atendido a los medios en rueda de prensa y ha recalcado que su objetivo es "seguir disfrutando cada día" con el cuadro navarro; sin embargo, ello no evita que en el Athletic le sigan teniendo en el punto de mira y que su nuevo contrato estipule ya el precio de su hipotético fichaje, y es que la cláusula de rescisión del jugador de 22 ha pasado de los 28 a los 30 millones de euros. Exacto, el aumento para posibles compradores ha sido mínimo.
Centrándonos ya en la rueda de prensa, Oroz valoró el hecho de "seguir en casa, en Primera División junto a nuestra gente. Continuar es un orgullo, llevo en Osasuna toda mi vida". Además, quiso dejar claro que "para nada" siente presión por la inversión que el club ha hecho por él, centrándose en "disfrutar cada día. En mi cabeza no entra el peso que pueda darme el club y demás".
Respecto al proceso de su renovación, ha explicado que es cierto que el verano tan movido que ha tenido ha ido marcando los tiempos. "Con los Juegos Olímpicos me mantuve un poco al margen, me vino bien. Volví, empezó LaLiga y la verdad que he estado un poco desconectado. Ha sido sencillo. Hay pocas cosas complicadas y al final se ha hecho realidad. De cara al futuro me gustaría ser un jugador importante y espero ser más dañino en los metros finales", subraya.
Aimar Oroz está ante un temporada muy importante para él, ya que es una de las piezas claves del proyecto de Osasuna en presente y futuro. Por ello, deja claro que se puso en marcha rápidamente al regresar de los Juegos. "Ha sido un verano muy bonito, pero también caótico. Es cierto es que estoy un poco saturado, pero muy contento. Volví de los Juegos con muchas emociones en la mochila. En Tajonar había nuevas ideas y ha sido un poco estresante, pero al final es parecido a lo que veníamos haciendo y me han ayudado desde el primer día", finaliza.