El fútbol tiene el increíble poder de transformar una situación personal o grupal en un abrir y cerrar de ojos, tal como lo vivió Nacho Vidal al darle la victoria a Osasuna en el tiempo de descuento frente al Valencia.
Nacho Vidal, el lateral derecho, quien estuvo lesionado desde mayo pasado, tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego por primera vez en esta temporada en el estadio del Valencia, donde alguna vez cumplió su sueño debutando en la máxima categoría con la camiseta del equipo che. Saltó al campo en el medio tiempo para fortalecer el costado derecho, adelante de Jesús Areso.
Sin embargo, su inicio no fue del todo auspicioso. El jugador de El Campello parecía un poco desorientado frente a un experimentado Gayá, quien se mostraba decidido. El Valencia buscaba aprovechar esa banda. Fue en el minuto 80 cuando los locales igualaron el marcador con un gol de Hugo Duro, generando cierto nerviosismo en el equipo rojillo.
La posibilidad de lograr un resultado positivo en Mestalla empezó a inquietar a Jagoba Arrasate, quien vivió los minutos finales del partido con tensión. Fue el propio Nacho Vidal quien, con su presión, logró un córner que finalmente resultó en los tres puntos para su equipo.
Vidal generó el saque de esquina al enfrentar a su amigo Gayá. Moncayola ejecutó el balón un poco largo, Budimir ajustó la potencia dejando el esférico en el área pequeña para que Nacho, en una espectacular acrobacia, marcara el gol decisivo que selló el marcador 1-2 en el minuto 95. El instante fue asombroso para Osasuna, y el futbolista de 28 años no pudo evitar sonreír al anotar su primer gol con el equipo navarro en la liga.
Este logro marcó el fin de dos derrotas consecutivas frente al Athletic Club y el Brujas. A tan solo tres días del próximo partido en Bélgica, la forma en que obtuvieron la victoria ayer brindó una dosis de positividad para enfrentar la siguiente cita. Más de 1.500 seguidores acompañarán al equipo en el estadio Jan Breydel para respaldarlos.
"Rojillos, lo hemos conseguido aquí en Valencia. Os hemos podido brindar esta victoria. Muchas gracias a todos los que habéis estado apoyando desde Pamplona y a los que habéis venido a Valencia a estar con nosotros. Os esperamos muy arriba el jueves. Tenemos una final y vamos a intentar ir a por ella", expresó en el campo, frente a los micrófonos del club, una vez concluido el partido ante el Valencia.