CA Osasuna se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Brujas de Bélgica y el Akureyri de Islandia en la ronda de play off de la UEFA Conference League, la última antes de la fase de grupos, según ha deparado el sorteo que ha realizado la UEFA, organizadora de la tercera competición en importancia del fútbol europeo.
Pase los que pase entre las escuadras belga e islandesa, el equipo navarro debutará como local en la UEFA Conference League en la ronda previa a la fase de grupos, que jugará los partidos de ida el 24 de agosto y los de vuelta el día 31 de este mismo mes. Los enfrentamientos de la tercera ronda, tras la que los navarros confirmarán cuál es su rival, se jugarán el 10 de agosto y el día 17. Es decir entre esta semana y la siguiente.
La UEFA admitió el pasado 25 de julio la participación de CA Osasuna en la UEFA Conference League, para la que se había clasificado por resultados deportivos tras quedar en séptima posición en la clasificación de la pasada edición de LaLiga, pese a haberlo excluido inicialmente por su implicación en un caso de amaños en la temporada 2013/2014.
El club navarro recurrió su exclusión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el procedimiento concluyó que después de que el club aportara nuevas pruebas admitidas por la UEFA, para demostrar que CA Osasuna pudiera participar en la competición, aunque le abrió un procedimiento disciplinario separado por haber recurrido su exclusión de la UEFA Conference League ante los tribunales ordinarios. Este nuevo procedimiento quedó cerrado el 3 de agosto con una multa al club de 100.000 euros y el 5 por ciento de los ingresos que pueda obtener en la competición a partir de la fase de grupos, en caso de que la dispute tras la eliminatoria que debe jugar para clasificarse. Además de ello, también hay una sanción deportiva en la que CA Osasuna tendrá que cumplir a partir del la temporada 2025/2026 que le impedirá jugar la competición europea a la que se clasifique.
Lo único cierto es que CA Osasuna jugará en Europa esta temporada y su primer reto está a la vuelta de la esquina en el que, a priori, se enfrentará contra el Brujas, quien el año pasado fue uno de los equipos revelación de la pasada edición de la UEFA Champions League en donde fue eliminado por el Benfica en octavos de final no sin antes clasificarse en un grupo en donde cayó el Atlético de Madrid, y obviamente es favorito ante el modesto bloque islandés del Akureyki.
En la plantilla del Brujas, destacan las presencias del ucraniano Roman Yaremchuk o el español Ferran Jutglà.