Las lágrimas de Vicente Moreno por la tragedia de Valencia

El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, no puede evitar emocionarse y derramar lágrimas al hablar del desastre que la DANA ha causado en la Comunidad Valenciana

Las lágrimas de Vicente Moreno por la tragedia de Valencia
Vicente Moreno no pudo contener las lágrimas en sala de prensa - CA Osasuna
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Una de las ruedas de prensa más complicadas le ha tocado vivir este mediodía a Vicente Moreno. El entrenador de Osasuna, valenciano de nacimiento, se ha emocionado al hablar sobre la tragedia que la DANA ha causado en la comunidad, con más de 200 muertos hasta el momento. El partido ante el Valladolid de este sábado pasa a un segundo plano pese a que se jugará. LaLiga solo ha aplazado los que se juegan en la Comunidad Valenciana.

Con los ojos vidriosos y el semblante perdido, Vicente Moreno no ha podido contener las lágrimas en plena rueda de prensa. Natural de Massanassa, un municipio a las afueras de Valencia, ha sentido en mayor medida lo ocurrido en su territorio: "No sé si voy a poder. Quería mandar ánimo y toda la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. A todas las personas que han perdido a sus seres queridos". Para acto seguido decir que "nadie es consciente de lo que está pasando".

Su mensaje de ánimo hacia Valencia

"Me vais a permitir que tenga unas palabras hacia mi tierra, hacia Valencia. Todos los valencianos y la gente que no es valenciana pero que vive en Valencia... especialmente a la comarca del norte, a Masanasa... Es muy duro para ellos y para los que estamos allí y tenemos familia, amigos, vecinos e hijos. Es muy duro no poder estar allí con ellos", dijo Moreno.

Y continuó: "Quiero mandar un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, gente dura y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos. Saldremos de esta".

Un partido eclipsado por la tragedia

Mirando al partido, asegura que quiere conseguir la victoria para dedicárselo a sus paisanos: "Para mí el partido de mañana es importante y especial porque se lo quiero dedicar a todas estas personas, especialmente a mi familia, que está allí sufriendo. Creo que es lo más importante, más allá del tema clasificación o el tema profesional. Es un tema personal. Mañana, será una de las cosas que les diga a los jugadores. Soy una persona de intentar mostrar mucho mis sentimientos ni de compartirlos pero les diré que el partido de mañana es muy importante para mí, para poder dedicárselo a toda esa gente. Es algo mínimo, no es hacer mucho, pero cada uno, desde la parte que podemos, y más estando lejos, es una forma de mandar fuerza".

Aparte de su figura, hay más valencianos en el vestuario de Osasuna. Vicente Moreno reconoce la dificultad para preparar el partido en estas circunstancias: "Hemos intentado darle normalidad. No hemos hablado mucho del tema, más allá de lo que te puedan preguntar porque una de las cosas que quería evitar es lo que me ha pasado ahora aquí, derrumbarme. Es verdad que en la plantilla tenemos unos cuantos que son de Valencia y les ha tocado más o menos directo. Yo he tenido la mala fortuna de ser de un pueblo que ha sido de los más afectados. El equipo está bien. El partido se ha preparado como se tiene que preparar, de la mejor forma posible, aunque tenéis que entender que para mi ha sido difícil. Seguramente no he estado todo lo centrado que debiera pero tengo gente alrededor y hemos preparado el partido en las mejores condiciones posibles. Llegaremos bien al partido de mañana".

Igualmente incidió en que toda la jornada fuera suspendida: "Posiblemente, sí. Creo que no somos conscientes nadie de lo que está pasando allí, te lo puedo asegurar. Estoy en contacto constante con mis hijos y aquello es un caos que no podemos imaginar. Evidentemente, hay cosas más importantes en la vida que fútbol, sin ninguna duda. No es que vayamos a solucionar nada. No sabemos si el jugar ayuda a que la gente se distraiga. No lo sé, pero te puedo asegurar que yo estoy deseando estar allí con mis amigos, mis vecinos y mi familia, ayudando en lo que uno pueda", recalcó.