Osasuna
At. Madrid
Expulsado por sus protestas después de que Martínez Munera anulase un gol a David García que pudo suponer el momentáneo empate a uno ante el Atlético de Madrid, Jagoba Arrasate no podía ocultar tras el partido ante los colchoneros su indignación por una jugada en la que el colegiado valenciano decretó falta de Aimar Oroz sobre Witsel.
“Es gol legal clarísimo”, comenzó afirmando el técnico de Osasuna en los micrófonos de DAZN, donde explicó cómo fue, a su juicio, la gran jugada polémica de un encuentro que su equipo acabó perdiendo por 0-2 tras el tanto de Riquelme.
“Le empujan a Aimar y le toca con la mano. No es nada, no es falta. Me voy dos partidos, esta es la Liga que quieren, no hay libertad de expresión. Es un gol clarísimo. Le he dicho al árbitro que no es nada, con las manos en el bolsillo, sin aspavientos, que a ellos no les gusta. El trato ha sido diferente a los dos banquillos desde el principio. Tenemos una impotencia terrible, hemos estado mejor en la segunda parte. Voy a estar fuera dos partidos sin decir nada, hay un trato diferente en esta Liga y se ha visto desde el primer minuto”, lanzó el preparador navarro sin cortarse.
Su enfado, como cabía esperar, era monumental. Pero a pesar de sus duras críticas, quiso morderse la lengua para no decir todo lo que realmente pensaba por temor a una sanción mayor, dando por hecho que no se podrá sentar los dos próximos partidos en el banquillo del cuadro osasunista.
“Venimos de lo que venimos y que esto sea falta... Le empuja Giménez a Aimar y le desequilibra y pita después del gol”, añadió Arrasate en referencia al hecho de que Martínez Munera sí dio validez al tanto en un primer momento, si bien luego ni siquiera acudió a verlo al VAR, por lo que parecía no tener las dudas iniciales.
“No hemos hecho un partido para perder”, se lamentaba el entrenador rojillo, que vio a su equipo muy superior al Atlético de Madrid tras el descanso. “Hemos salido con respeto en la primera parte, nos ha faltado mordiente y con su primera ocasión nos han hecho gol, aunque no hemos sufrido mucho. El segundo tiempo hemos adelantado las líneas y ahí han llegado los mejores minutos, pero no hemos tenido acierto”, sentenció.
Por su parte, Aimar Oroz, protagonista en la jugada polémica del choque, se limitó a explicar la acción desde su punto de vista. “Le toco un poco con la mano, con los dedos y ya está. Hay un primer empujón de Giménez”, señaló, para zanjar a renglón seguido: “El colegiado lo ha tenido muy claro”.