MALLORCA

Javier Aguirre admite lo que todos vieron en El Sadar

El preparador del Mallorca señala que seguirán jugando con la máxima seriedad independientemente del resultado del Cádiz CF

Javier Aguirre admite lo que todos vieron en El Sadar
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Javier Aguirre volvía a 'casa'. El ahora entrenador del RCD Mallorca visitaba El Sadar, estadio en el que defendió cuatro años los colores rojillos de CA Osasuna, con el objetivo de vencer y dejar cerrada la permanencia; sin embargo, no pudo pasar del 1-1 y le tocará esperar a lo que haga el Cádiz CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC para certificarla. Concluido el choque con una sonrisa a medias, el técnico mexicano señala que por el momento deben permanecer concentrados plenamente el en trabajo.

"Aunque estamos muy cerca de la permanencia, no hay espacio para la relajación. La primera parte fueron mejores ellos. Encontraban siempre espacios, no estábamos situados muy bien defensivamente. Con el gol nos entraron los nervios, las prisas, y nos desajustamos. En la segunda nos estiramos un poco, hicimos el gol y tuvimos un par de ocasiones", comenta sobre lo visto durante el encuentro ante los navarros.

Volviendo a hablar sobre la salvación, la cual depende de que el Cádiz pierda ante los nervionenses, señala que pase lo que pase ellos jugarán el resto de partidos del curso con la máxima responsabilidad.

"Aún no estamos matemáticamente salvados. Veremos mañana el partido del Sevilla - Cádiz qué resultado se da. Entonces podríamos decir que matemáticamente sí estamos en Primera. Si no, y ya estuviera resuelto o no, jugaríamos con mucha seriedad en casa, porque lo merece nuestra afición", avisa.

Por último, Aguirre fue cuestionado por el hecho de que el equipo no terminase apretando al rival por conseguir el triunfo. Ante esto, señaló el buen nivel mostrado en todo momento por los rojillos y admitió que llegados los últimos minutos dieron por bueno el empate.

"Ha sido el Osasuna reconocible de toda la vida, fueron a por todas. Me da mucho gusto la filosofía de este club, me encanta. No te regala nada, están ahí y te muerden. Llegados a los últimos minutos ellos no aflojaban, se veía un poco gris el partido. Ninguno merecía perder", sentencia.

Salvación casi hecha

Pese a que Javier Aguirre prefiere ser precavido, la realidad es que la permanencia en casi un hecho. Con dos partidos por delante para los bermellones, les valdría con ganar uno de los dos partidos; y ni siquiera necesitarían eso si el Cádiz no saca adelante los tres partidos que le restan. Exacto, la continuidad del Mallorca en LaLiga EA Sports es prácticamente un hecho.