Osasuna
Barcelona
Orgulloso, pero con un regusto agridulce. Así ha encarado Jagoba Arrasate las preguntas de los medios tras caer por 1-2 ante el FC Barcelona en un encuentro no exento de polémica, ya que ambos goles del cuadro blaugrana generaron dudas (y quejas) en las gradas de El Sadar. Pese a ello, el entrenador de CA Osasuna tiene claro que lo primero que siente es satisfacción por el trabajo que han realizado sus pupilos.
"Seguramente les hemos sorprendido porque no conocen mucho a esos chavales. No conocen mucho a Areso, Jorge, a Iker Muñoz... creo que hemos hecho un gran partido. La pena es que no hemos tenido esa recompensa que creo que con el trabajo que hemos hecho nos vendría muy bien un puntito para irnos al parón con otra sensación, pero bueno, este es el camino y hay que seguir. Son sensaciones contrapuestas. Tenemos ese orgullo, pero también esa pena de haber remado, de hacer un gran partido y que no nos ha dado para esa recompensa", lamenta.
Lo que no ha extrañado lo más mínimo a Arrasate es que su equipo haya respondido tras realizar hasta nueve cambios respecto al once inicial que sacó en la Conference League ante el Brujas. "Hoy se ha visto que hemos hecho 9 cambios. El equipo ha hecho un gran partido. Esos 9 tienen que sentir la confianza de que lo pueden hacer bien, por eso trabajan todos los días. Encantado de ver el nivel de esta gente. Hemos sumado jugadores para la causa", comenta antes de mandar un mensaje de optimismo a sus jugadores y aficionados.
"Hemos dado muestras de lo que puede ser esta temporada. Estamos en septiembre. Nos va a venir bien el parón para resetear. Ha sido exigente en lo físico, futbolístico y mental”, analizó sobre el inicio de curso. Este grupo tiene un equilibrio emocional que cuando perdemos nos levantamos y cuando ganamos tampoco sacamos pecho. Igual no era el mejor partido para sumar, pero sí para ganar en confianza y conectar con el público", recalca.
Como decíamos, los goles del Barça llegaron acompañados de cierta polémica, sobre todo el que llegó a través de un penalti muy protestado. Arrasate no tiene problema alguno en dar su honesta opinión: "Estamos en las mismas siempre, hablando del grado de intensidad del agarrón. ¿Es suficiente para tirar a Lewandowski o hace él por caerse? Es verdad que nos gana la espalda y una vez que pita penalti puede ser expulsión. Para mí, o no es penalti o es expulsión, lo que no puede ser es amarilla. Luego, el primer gol, es más acierto de Koundé, que le mete ahí bien a Pablo sin que sea suficiente para pitar falta, aunque luego sí lo es en la de Lewandowski. Pero repito, lo difícil es medir el grado de intensidad en un agarrón", sentencia sobre las decisiones que tomó en el primer momento Ortiz Arias, árbitro del choque.