Osasuna ya prepara su próximo partido de LaLiga EA Sports que le llevará en la jornada 22 a viajar al Sánchez Pizjuán (domingo 28 a partir de las 21:00 horas) para enfrentarse a un Sevilla que está viviendo una temporada nefasta hasta el momento. A los de Quique Sánchez Flores les está salvando que los equipos que están por detrás suya tampoco están teniendo el tino de sumar puntos.
Al partido de Osasuna ante el Sevilla, los de Jagoba Arrasate, en teoría, deberían llegar más descansados ya que los andaluces afrontarán este próximo jueves 25 de enero el encuentro de cuartos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, cita que a buen seguro causará un desgaste físico en los hispalenses ya que la Copa del Rey es una vía relativamente sencilla para alcanzar un título.
En Osasuna, inmersos al cien por cien en la preparación del duelo, siguen sin poder contar con el Chimy Ávila. El argentino cayó lesionado el pasado 4 de enero en el duelo que enfrentó a los rojillos en el Sadar ante el Almería. El argentino salió del césped en el minuto 14 del encuentro cuando aparentemente no se encontraba mal.
El propio Arrasate explicó en la rueda de prensa posterior que las molestias podrían ser en el sóleo de su pierna izquierda. Tras la declaración del técnico de Osasuna, el propio club no ha ofrecido más información al respecto pero por Tajonar aún no se le ha vuelto a ver junto a sus compañeros.
Chimy Ávila sigue ejercitándose en solitario por lo que parece complicado que pueda llegar al partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mientras tanto, el resto de sus compañeros ha realizado una sesión con ejercicios de activación, técnica, posesión y fútbol. Posteriormente, Arrasate y Bittor Alkiza, segundo entrenador, se han quedado conversando sobre el verde durante varios minutos. El siguiente entrenamiento de Osasuna está previsto para el jueves y será a puerta abierta a partir de las 10:30, siendo esta la segunda de las 4 que tiene prevista Osasuna para preparar el duelo ante el Sevilla.
El último del sábado será el único que será a puerta cerrada. Osasuna visitará el Sánchez Pizjuan, estadio donde el pasado año se llevó el triunfo por 2-3, además los rojillos quieren reencontrarse con los 3 puntos lejos del Sadar, donde no ganan desde el pasado 1 de octubre en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.