Jagoba Arrasate vive sus últimos encuentros al frente de Osasuna y como suele pasar, es lógico que se cuestione cuál será su equipo la próxima temporada. En ESTADIO Deportivo ya adelantamos que el actual entrenador rojillo se tomará un tiempo de descanso junto a su familia. Antes de que Jagoba Arrasate pueda descansar, tendrá que seguir ayudando a que Osasuna acabe lo más arriba posible, eso sí, sin aspiraciones europeas vigentes.
Jagoba Arrasate habló sobre como ha afrontado la lista de convocados de Osasuna para recibir al Malllorca este próximo martes. Además, el técnico de Osasuna también ha comentado que Budimir podría tener minutos si el partido lo requiere: "Recuperamos a gente, pero bueno al ser martes, la convocatoria es más amplia que de costumbre pero también por la fatiga y por el cansancio. Tenemos alguna duda con algunos. Budi está en la lista, ha entretenido, depende del contexto del partido lo mismo nos puede ayudar. Entra Moi Gómez también, entra Unai García y recuperamos a Moncayola que estaba sancionado. Perdemos a Pablo Ibáñez y tenemos a Jorge Moreno y a Max".
Jagoba Arrasate no pudo darle un triunfo a Osasuna ante el Athletic Club y a pesar de que todo está hecho en el conjunto navarro, los rojillos acumulan 5 jornadas sin ganar en las que 4 de ellas han supuesto la derrota. A pesar del empate ante el Athletic Club, Arrasate se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por los suyos: "Con la sensación de que hicimos un buen partido pero con la pena de no haber ganado. Ha pasado muy poco tiempo, han pasado pocas horas. Hoy hemos hecho un entrenamiento muy liviano. Haremos cambios como es normal porque el partido nos llega muy de seguidos y queremos darle continuidad a esas buenas sensaciones del sábado y conseguir una victoria en casa".
Jagoba Arrasate se mostró dispuesto a darle a Osasuna alegrías en los encuentros que les quedan, 2 de ellos en El Sadar frente a su público: "Lo intentaremos, nos quedan 2 partidos en casa y queremos ganar los 2. Para eso primero hay que ganar ante el Mallorca. Un rival que pocos equipos le ganan y nadie le gana fácil. Es un equipo que ha empatado muchos partidos. Un equipo difícil de batir y que viene de ganar y va ser muy complicado".
Jagoba Arrasate confesó también que habitualmente escucha las ruedas de prensa de los entrenadores rivales y se mostró agradecido por los elogios de Javier Aguirre, técnico del Real Mallorca: "Tengo la costumbre de escuchar a todos los entrenadores y sí, pues bueno, agradecerle un poco las palabras y ya le daré mañana las gracias. Con Aguirre tengo buena relación desde hace tiempo. Es un entrenador que ha escrito páginas también muy exitosas en la historia de Osasuna y será bienvenido aquí".
Además, respondió al mejicano sobre su afirmación que apuntaba que Osasuna estaba "en el limbo" al no tener objetivos por los que pelear: "Entiendo lo que quiere decir. Cuando tu te quedas lejos de Europa y tienes la permanencia asegurada. Estás en una situación un poco ahí. El otro día ya demostramos que queríamos ganar, que queremos competir pero ahora hay que darle continuidad a esto. Nos quedan 3 partidos que dan para mucho. Queremos ganar en casa y para eso tenemos que hacer un buen partido".