Osasuna
Las Palmas
Jagoba Arrasate planteó este sábado un partido valiente ante Las Palmas, uno de los equipos más en forma de las últimas semanas tal y como indican los 4 triunfos en las últimas 5 jornadas. Los pamplonicas salieron muy fuertes ante su público y si no hubiese sido por Álvaro Valles, el resultado final del encuentro habría sido muy diferente.
El técnico de Osasuna se lamentó tras el encuentro ya que consideró que habían perdido 2 puntos "claramente". El 1-1 final dejó más contentos a los visitantes que a los locales y así lo demostró Arrasate con sus palabras: "Hemos perdido 2 puntos claramente. Hemos hecho un buen partido, hemos sido superiores al rival. Nos ha faltado solamente ponernos por delante. Hemos tenido la ocasión en el primer tiempo de Budimir y otra de David García que no entra por centímetros y en la primera llegada de ellos consiguen el gol. Ahí era un momento crítico, por suerte ha llegado la igualada y luego lo hemos intentado hasta el final pero sin premio".
Arrasate sacó del terreno de juego a un Chimy que a pesar de estar muy bien en el primer acto, no estuvo tan acertado en el segundo tiempo y el técnico de Osasuna decidió sustituirlo por Arnaiz y esta fue la explicación del preparador rojillo: "Queríamos energía con la salida de Chimy Ávila y la entrada de Kike Barja que nos puede abrir mucho el campo y luego con José Arnaiz lo mismo, tiene buena diagonal para el tiro. Queríamos tener en ataque más presencia y la pena es que no hayamos hecho ese segundo gol".
El gol de Las Palmas llegó en el 70 y fue ahí cuando Osasuna intentó buscar el empate, tomando por tanto los consiguientes riesgos de recibir un segundo gol. La jugada le salió bien a los rojillos y así lo explicó Arrasate: "Con el 0-1 tienes que tomar riesgos y el equipo igual se te puede partir, puedes empatar y ellos pueden tener más opciones de contraataque y el empatar rápido pues si que nos ha permitido todo eso seguir un poco con el guion que llevábamos y jugar en campo rival". A pesar de esto, el ataque de Osasuna fue con cabeza para no fallar atrás. "No es fácil porque el 1-1 te parece poco y quiere ir por el segundo gol y a veces la cabeza va y va pero puedes tener un desajuste. Hemos intentado ganar pero sin perder demasiado el orden", explicó Arrasate.
Por último, a pesar de la mejoría ofrecida hoy por Osasuna, su entrenador tiene muy claro lo que buscará en el parón de selecciones y aprovechó para mandarle el mensaje a los suyos: "Hoy si hemos estado bien, otros días no y trataremos de mejorar nuestra versión con y sin balón. Trataremos en dos semanas de ajustar esas cosas".