Jagoba Arrasate sigue dejando atrás días con Osasuna y tras su último encuentro con el cuadro rojillo en el que terminó derrotado por 3-0 ante el Granada, los navarros y el propio Arrasate ya solo tienen 5 citas pendientes en LaLiga EA Sports.
En Osasuna se están viviendo días complicados, además de por la racha negativa de 3 partidos consecutivos con derrotas para los de El Sadar, porque son sabedores de que la salida de Jagoba Arrasate del conjunto rojillo supondrá un punto de inflexión importante. Jagoba Arrasate cogió a Osasuna en Segunda División y además de lograr el ascenso, llevó a los suyos a una final de Copa del Rey que terminó perdiendo contra el Real Madrid temporada 2022/23.
Solo Jagoba Arrasate y puede que incluso su entorno más cercano sepan cuál será el próximo destino del actual técnico de Osasuna. El técnico que cumplió el pasado 22 de abril 46 años y que nació en Mutilva, localidad de la Comunidad Foral de Navarra de poco más de 10.000 habitantes, hizo toda una declaración de intenciones en relación a su futuro y las condiciones que busca para recalar en un nuevo equipo: "Me gustaría seguir entrenando, pero priorizo la confianza, el proyecto y el bienestar de la familia. Sé que encontrar eso no es fácil. Así que si lo encuentro, perfecto; sino, aquí seguiremos".
Es importante remarcar que cuando Jagoba Arrasate afirma "aquí", hace referencia a Mutilva, su localidad de nacimiento y de la que es un miembro activo de su vida tal y como demostró dando el chupinazo de sus fiestas en junio del año pasado junto al jugador de Osasuna, Pablo Ibáñez.
Jagoba Arrasate pidió respeto a su decisión de dejar Osasuna además de hacer referencia de que los rojillos seguirán su camino sin sus directrices: "Es una decisión que hay que respetar. La vida sigue. Intentaré terminar lo mejor posible y encontrar algo que me agrade, si no es así seguiré en Mutilva tan feliz. Y el club seguirá su camino. Hay que darle naturalidad, más allá del impacto que pudo tener en su momento".
Jagoba Arrasate además no quiso comparar su decisión de dejar Osasuna con la que tomó hace unos meses Xavi Hernández y que finalmente no se sabe si será definitiva o no hasta final de temporada: "No creo que tenga que recapacitar. Es una decisión muy meditada después de un periodo de reflexión. Los que me conocen saben que no hay que recapacitar. Xavi Hernández ha dado marcha atrás, lo respeto. No sé si son casos iguales o no, pero tengo claro lo que quiero y debo hacer".