La historia de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna llega a su fin. Hace semanas que anunció que no renovaría con los rojillos y que seguiría focalizado en lucha por lo máximo posible como entrenador de Osasuna en el tramo final de la temporada. Con tres jornadas para echar el cierre al curso y sin opciones matemáticas por Europa, sólo faltan que las hojas del calendario marquen el adiós definitivo a El Sadar.
Ahora, por tanto, llega el momento también de decidir cuál será su próximo reto deportivo, habiendo analizado el mercado y las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa, tal y como ESTADIO Deportivo informó. En LaLiga ha sido relacionado con clubes como el Sevilla FC o el Mallorca, entre otros, así como con el propio Osasuna, que intentó hacer un último esfuerzo por hacerle cambiar de opinión, aunque sin suerte. En el extranjero tampoco le faltan interesados, aunque clubes que en lo deportivo no acaban de convencer al técnico, al que sí agasajarían en lo económico. Un movimiento que hoy por hoy descarta el técnico vasco, quien no desea dar ningún paso al frente a la hora de decidir sobre su futuro banquillo.
Lógicamente, la opción del Sevilla FC era la que más gustaba a Arrasate, a pesar de que los de Nervión no participen en Europa la próxima temporada. Sin embargo, todo apunta a que será finalmente Quique Sánchez Flores quien siga al frente del banquillo sevillista, siempre y cuando el madrileño y el club lleguen al entendimiento durante una reunión que tienen prevista para próximas fechas. La estrecha relación de su agencia de representación con el director deportivo sevillista Víctor Orta lo tenían muy bien posicionado en la terna de candidatos al banquillo sevillista, aunque esa puerta se antoja complicada a día de hoy.
Por ello, Jagoba Arrasate lo tiene claro y, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, su decisión de cara a la próxima temporada es la de esperar al típico banquillo vacante y de entidad que habitualmente suele aparecer cada temporada a comienzos de la misma, coincidiendo con los meses de septiembre o octubre. A no ser que en las próximas semanas le llegue una nueva posibilidad que acabe de contentar al todavía entrenador de Osasuna, tanto él como su familia han decidido que comenzarán la temporada sin entrenar. Tiempo que aprovechará para descansar y dejar atrás las tensiones de las temporadas al frente del conjunto rojillo.
Mientras tanto, seguirá trabajando, viendo fútbol y preparándose para cuando le llegue la nueva oportunidad. Momento para el que quiere estar preparado. No cierra las puertas al extranjero, aunque en principio Jagoba Arrasate volverá a entrenar en LaLiga el próximo curso. Al menos, esa es su intención a día de hoy, aunque en el fútbol, pese a que suene a tópico, nunca se sabe.