Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo juega mañana contra el Real Betis. El técnico ha revelado que tiene muchas bajas al mismo tiempo que ha avisado del peligro que tiene el Betis, el cual tiene mucho talento.
"A las bajas ya conocidas se suma la de Moi Gómez que se ha probado y no tenía buenas sensaciones. Entra Xabi Huarte en la convocatoria porque necesitamos quince jugadores de campo. Aimar esta semana pensábamos que iba a dar ese paso pero no ha tenido buenas sensaciones, la semana que viene pensamos que puede estar. Más allá de las bajas que estamos con gente justa. Excusas justas, pero no se puede repetir lo que vimos contra el Granada", ha explicado Jagoba Arrasate sobre las bajas que tiene Osasuna.
Osasuna se apoyará en futbolista del filial para intentar ganar al Betis. "No es lo ideal tener tantas bajas, pero al final estamos optando por subir a gente del filial. En la convocatoria necesitamos mínimo cinco jugadores de campo en el banquillo y estamos ajustando todo porque el promesas tiene un partido importante. Debemos gestionarlo".
Arrasate explicó que Xabi Huarte tiene posibilidades de jugar. "Hay cinco jugadores en el banquillo y uno de ellos va a ser él. Es un jugador que ya estuvo en pretemporada con nosotros y se puede adaptar bien a nuestro juego. Está bien y recuperado de la grave lesión que tuvo. Si está en la convocatoria es que puede debutar, claro que sí".
Por otro lado, Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha asegurado que su equipo no tendrá nada que hacer contra un Betis lleno de talento si repite la actuación que hizo contra el Granada. "No puede ser el segundo tiempo que hicimos, eso no es Osasuna. No atacamos bien, no estuvimos bien en las vigilancias, hicimos muchas cosas mal y nos duele. Tenemos que poner remedio, entrenar, reaccionar… y mañana es la primera oportunidad ante un gran equipo que tiene talento, que está jugando competición europea para el año que viene. Si hacemos lo mismo no vamos a tener opciones. Las bajas no es una excusa. No queremos terminar mal, es importante acabar bien para no acabar con malas sensaciones y poder arrastrarlas para la siguiente temporada".
Por último, Arrasate valoró a Ez Abde, ex de Osasuna que vuelve a su casa, y dio la clave para poder ganarle al Betis. "Es verdad que tiene alguna baja. Está jugando Ayoze que parte de la banda y se mete por dentro y Abde parte de la banda. Como el balón le llegue al uno contra uno él se va. El Betis tienen muchos argumentos ofensivos para hacerte daño. Primero atacar mejor y luego tener eficacia y más contra rivales que en teoría son superiores".