Jagoba Arrasate y Osasuna siguen contando los días para que su relación profesional llegue a su fin. Una relación que a pesar de no unirles profesionalmente, siempre lo hará de manera sentimental. La huella de Jagoba Arrasate en Osasuna será complicada de borrar ya que cogió a un equipo en Segunda División y ha sido capaz de llevarlo a una final de Copa del Rey e incluso a disputar competición europea esta misma temporada (aunque de forma muy breve).
Osasuna no pretende traer a 'otro' Jagoba Arrasate, eso será complicado por no decir imposible pero si que se busca un recambio que trate de dar continuidad a lo logrado en estas temporadas. Osasuna aún tiene 6 jornadas por delante en LaLiga EA Sports, aunque parece que los rojillos se quedaron un poco en tierra de nadie tras su última derrota en Vallecas ante el Rayo Vallecano por 2-1.
Jagoba Arrasate tuvo un bonito reencuentro el pasado sábado ya que volvió a verse con Íñigo Pérez, el técnico del Rayo Vallecano que en su etapa de jugador fue entrenador por el propio técnico de Osasuna. Arrasate no escondió su ilusión de reencontrarse con Íñigo Pérez y el rayista ya confesó lo que Arrasate le ayudó en sus inicios: "Estuvimos tres años en Soria y cuatro en Pamplona. Conecté con él y pude compartir con él en ese espacio de tiempo, en el que me dio algunas de mis obsesiones sobre el juego para sacar más rendimiento como jugador".
Los elogios no fueron solo desde Íñigo Pérez a Jagoba Arrasate ya que en la dirección opuesta también se sucedieron. El aún técnico de Osasuna fue preguntado en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano si vería a Íñigo Pérez como entrenador de Osasuna, es decir, como su recambio en el vestuario rojillo, Arrasate no dudó y afirmó que le parece "un entrenador que está súper preparado".
El técnico osasunista también matizó que no dependía de él: "No depende de mi". Por último, habló de lo que le queda a Íñigo Pérez de contrato en el Rayo Vallecano y de cómo Íñigo Pérez es un osasunista más, punto muy a favor del técnico rayista: "Tengo entendido que tiene año y medio allí firmado. Que en un futuro pueda entrenar a Osasuna pues sería normal porque creo que es osasunista, está preparado también y me parecería bien pero no depende de mi".