Real Sociedad y Osasuna disputaron este viernes un bonito encuentro en el que estaba en juego alzarse con la Euskal Herriko Txapela. Este choque se disputa cada verano y los contendientes son los equipos que más puntos consiguieron la pasada campaña en los derbis disputados en LaLiga. En este caso, rojillos y txuriurdines se vieron las caras en el Stadium Gal de Irún. Antes del inicio del encuentro, Osasuna y Real Sociedad realizaron un bonito y sentido homenaje a dos de sus futbolistas más reconocidos, Oier Sanjurjo y Asier Illarramendi.
El encuentro entre Osasuna y Real Sociedad tuvo un protagonista inesperado en los rojillos, Alejandro Catena, el defensor se vistió este viernes de goleador y a los 9 minutos abrió el marcador anticipándose a todos en el área y con un toque sutil con el exterior puso el primero.
Carlos Fernández buscó el empate pero Aitor reaccionó a la perfección. Sin embargo no pudo hacer nada en el 24 ante la igualada realista. En el 38 Catena volvió por sus fueros y se empeñó en ser de nuevo protagonista. Voló en el área y puso el 1-2. Pero parecía que el central quería llevarse el balón en el descanso y su triplete se consumó en el 43 con otro cabezazo tras un gran pase de Moncayola.
La segunda parte transcurrió sin muchos sobresaltos y con un Osasuna que controló el choque e incluso pudo hacer el cuarto para los rojillos con un disparo potente de José Arnaiz desde la frontal del área en el 71. De ahí al final poco más que contar en un partido que contó con un gran ambiente festivo en las gradas del Stadium Gal de Irún y que sirvió para realizar un gran test por parte de ambos conjuntos.
A Osasuna le quedan cuatro partidos de preparación de cara al inicio de la próxima temporada en la que aún está por ver si disputa la Europa Conference League o sin embargo la UEFA le dejan sin poder jugar lo que se ganó sobre el terreno de juego la pasada temporada. La Real Sociedad por su parte también tiene los mismos encuentros amistosos que su rival de hoy y algunos ante equipos de LaLiga como el del 2 de agosto ante el Atlético de Madrid y el del 6 de agosto ante el Real Betis.