Osasuna se ha encontrado con un ‘marrón’ en las manos. En las últimas horas, Enrique Martín, quien fuera técnico ‘rojillo’, dejó unas declaraciones de lo más curiosas y llamativas sobre la situación de una entidad que se encuentra peleando por llegar a Europa esta temporada. "Ahora todo lo tapa que entra la pelotita en la portería, pero cuando no lo haga van a salir a la luz múltiples cosas que no van a cuadrar y que pueden dejar al club en peor situación", apuntaba el exjugador, quien no pudo ser más claro sobre una institución que no ha tardado demasiado tiempo en responder a estas palabras, de lo más polémicas.
Después de la entrevista que concedió Martín a Marca, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, no ha perdido su oportunidad y ha querido ser contundente sobre las palabras concedidas por el entrenador, que no ha podido ser más claro. "La crítica es muy lícita, pero me duele que Enrique insinúe que la gestión del club esconde algo turbio que pone en peligro su futuro. Si tiene algo que denunciar, le animo a que se dirija a un juzgado y lo haga. Lo que no puede hacerse es lanzar acusaciones vacías para ensuciar la imagen de un club que ha recuperado su reputación y que hoy en día es un ejemplo de gestión para muchos", apuntaba.
"Durante estos años, hemos hecho un gran esfuerzo en ofrecer una cantidad de información financiera que me atrevería a decir que no es equiparable a la del resto de clubes. De hecho, hemos sido acreditados como el club más transparente de los 42 de LaLiga. Además, tenemos una Comisión de Control Económico conformada por socios y por un miembro de la Administración que tienen acceso a la documentación, la analizan y emiten un informe público independiente al de la junta directiva”, continuaba el máximo dirigente del cuadro que suele disputar sus encuentros en El Sadar.
"Decir que cuando no entre la pelotita saldrán a la luz cosas que dejarán al club peor que en 2014, además de una falacia, es poner en tela de juicio la labor de muchas personas que han realizado un gran esfuerzo para que Osasuna sea hoy un club muy diferente al de entonces. Entiendo que estas declaraciones se enmarcan en el contexto de que el año que viene hay elecciones y no quiero darles más importancia, pero me parece que Enrique se ha equivocado".
"Con toda la humildad del mundo, si alguien ha levantado las alfombras en un club de fútbol he sido yo cuando en febrero de 2015 denuncié en un Juzgado las salidas de dinero del club. Algo que, por cierto, fue clave para evitar un descenso administrativo y también para que la UEFA admitiese nuestra participación en la Conference el pasado curso", apuntaba un Sabalza que también ha valorado la salida de Enrique Martín en 2016.
"Han pasado ocho años de aquello, nos equivocamos en las formas, creo que lo he reconocido en más de una ocasión y es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca, tener la franqueza de asumirlo y aprender de los errores. Entiendo que Enrique continúe dolido por aquello, pero no es justificación para sembrar dudas sobre la honorabilidad de una gestión porque sí, sin ninguna acusación concreta, sin pruebas, tirando la piedra y escondiendo la mano. Eso solo daña la imagen del club y más si se hace en un medio nacional tan importante".