El mercado de fichajes se encuentra en fase incipiente pero los equipos ya se mueven en busca de refuerzos para la temporada 2024/2025. Uno de los jugadores más prometedores de LaLiga milita en Osasuna. Hablamos de Aimar Oroz. El canterano rojillo se ha asentado en el primer equipo, ya porta el dorsal '10' y atrae las miradas de posibles compradores. Entre ellos, el Athletic Club y el Girona. Desde El Sadar tienen claro el plan a seguir y no tienen pensamiento de dejar salir al futbolista. Sólo una propuesta fuera de mercado hará cambiar de idea a los dirigentes navarros.
La evolución de Aimar Oroz en Primera división no está pasando desapercibida. El joven centrocampista de 22 años ha cuajado su segunda temporada en la élite. Ha disputado un total de 38 partidos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y fase previa de la Conference League. Fijo e indiscutible para Jagoba Arrasate, ahora será Vicente Moreno quien deba seguir sacando rendimiento al jugador. Han llegado ofertas por él, pero todas han recibido la misma respuesta: cláusula o nada.
Primero fue el Girona el que intentó el fichaje. Petición expresa de Míchel, los catalanes están confeccionando su plantilla para la temporada más importante de su historia. Tras una primera oferta valorada en seis 'kilos', los de Montilivi subieron su apuesta hasta cerca de los diez. Pero nada, sin acuerdo.
En estas últimas horas es el Athletic Club de Bilbao quien llama a la puerta para tratar de llevarse a Aimar Oroz. Han presentado una oferta de nueve millones de euros más uno en variables que también ha sido declinado por Osasuna. Según informa El Correo, los rojillos no quieren negociar y se remiten a su cláusula de rescisión de 28 millones para dejarlo marchar.
Una cantidad, que de momento, los leones no tienen intención de desembolsar. Tal y como detalla la información del medio citado, Osasuna estaría cerca de sellar la renovación de Oroz. Aumento de ficha y ligera subida de su cláusula. Una manera de espantar el interés y los cantos de sirena que llegan desde Ibaigane.
Es cierto que Oroz no vería con malos ojos recalar en el Athletic Club en un futuro. Sin embargo, no quiere salir mal del club que le ha dado la oportunidad de crecer y debutar en Primera división. A expensas de que se confirme una nueva renovación, el mediocampista tiene contrato hasta el año 2026.